www.diariocritico.com

Será en Marsella el 7 y 8 de diciembre

Rajoy ya tiene cita para exponer sus planes económicos a Merkel y Sarkozy

Rajoy ya tiene cita para exponer sus planes económicos a Merkel y Sarkozy

martes 22 de noviembre de 2011, 21:15h
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá a los líderes europeos, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy entre ellos, sus planes económicos durante la Cumbre del Partido Popular europeo que tendrá lugar en Marsella los días 7 y 8 de diciembre.
Fuentes del PP han explicado que la intervención de Rajoy ante el plenario se producirá el día 8 a mediodía, unas horas antes de que los mandatarios europeos viajen a Bruselas, pues el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, tiene previsto convocar una reunión previa a la Cumbre europea del día siguiente.

       Su discurso ante el plenario ese día se desarrollará junto a la de los principales mandatarios de la UE.

       Rajoy, puntualizan las fuentes, acudirá a la cita de los populares europeos como presidente del PP, al menos protocolariamente, ya que para esas fechas no será aún jefe del Gobierno.

       La llegada del líder del Partido Popular a Marsella se producirá en principio el día 7, puesto que es su intención mantener entrevistas con algunos de los principales dirigentes de la Unión Europea.

       Aunque las fuentes no confirman si esas reuniones ya están acordadas, apuntan que lo más probable es que así sea, y en ello está ya trabajando el gabinete del líder del partido desde la sede de la formación.

       Por la Cumbre del PPE pasará la mayoría de los primeros ministros y jefes de Estado de la Unión, ya que el centro-derecha se ha convertido en la tendencia dominante.

       Rajoy es el último dirigente en sumarse al listado, y aunque no ejercerá entonces como presidente del Gobierno, pues no se habrá celebrado aún la investidura, las fuentes consultadas afirman que el trato que se le dará será similar al de un jefe del Ejecutivo.

       La de Marsella es la primera cita internacional del líder del PP, y ha cobrado gran relevancia habida cuenta de la situación económica en Europa en general, y en España en particular.

       La canciller alemana, Angela Merkel, tanto en conversación telefónica como por carta, ha trasladado a Rajoy su deseo de que las reformas pendientes se lleven a cabo "sin demora".

       El presidente de los populares, por su parte, ha garantizado que España cumplirá sus compromisos de déficit, y al mismo tiempo ha sugerido que se ayude al país si queda demostrado que es un Estado cumplidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios