www.diariocritico.com

Debería dejar su cargo cuando lo haga el Gobierno que lo hubiera propuesto

La Asociación de Fiscales pide el cese de Conde Pumpido, Fiscal General del Estado

La Asociación de Fiscales pide el cese de Conde Pumpido, Fiscal General del Estado

domingo 27 de noviembre de 2011, 19:50h
La Asociación de Fiscales ha reclamado el cese del fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, de acuerdo al artículo 31 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que establece que éste debería dejar su cargo cuando lo haga el Gobierno que lo hubiera propuesto.
En una nota, esta asociación señala que el Ejecutivo se encuentra en funciones y que, por tanto, el BOE debe publicar el cese de Conde Pumpido "sin mayores dilaciones".

   "Como es sabido el Gobierno ha cesado tras la celebración de elecciones generales y continúa como Gobierno en funciones, de acuerdo con el artículo 101.2 de la Constitución desarrollado en la Ley 50/97, del Gobierno", argumenta esta asociación.

   "Sin embargo", continúa, "el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal no prevé la figura del Fiscal General del Estado cesante o en funciones, sino su sustitución por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

   La Asociación de Fiscales considera que esta última situación administrativa del fiscal general del Estado "no puede mantenerse, por carecer de un soporte normativo específico y basarse en la aplicación supletoria de una regulación prevista para el Ejecutivo, lo que no se compadece con la necesaria autonomía del Ministerio Fiscal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios