www.diariocritico.com
Villalobos, sobre Amaiur y su grupo parlamentario: 'No se puede tratar de beneficiar a señores que vienen de la misma ETA'

Villalobos, sobre Amaiur y su grupo parlamentario: "No se puede tratar de beneficiar a señores que vienen de la misma ETA"

miércoles 14 de diciembre de 2011, 12:43h
La nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados ha rechazado tener cualquier tipo de favoritismo con Amaiur para favorecer el proceso de paz. "No se puede tratar de beneficiar a señores que vienen de la misma ETA", ha explicado.
   La 'popular' Celia Villalobos ha destacado que el nuevo presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, en su discurso, dijo que "iba a trabajar para todos" y eso se representa en el saludo que dedicó a los diputados de Amaiur. "Puede no estar de acuerdo con lo que representan pero son diputados", ha explicado.

   Sobre la posibilidad de que la formación abertzale tenga grupo parlamentario propio, ha señalado que será la Mesa del Congreso la que decida esa posibilidad pero ha subrayado que "no tienen las condiciones".

   "Lo que no puede ser es que un partido decida presentarse con la misma marca en el País Vasco y en Navarra y luego como no nos vale se pone uno malito y ya", ha indicado en referencia a la ausencia en el pleno de ayer del diputado que logró la formación por Navarra.


Paridad

   Por otra parte, Villalobos ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy explicará las principales líneas de trabajo de su Gobierno durante la sesión de investidura del próximo lunes. Asimismo, ha explicado que no cree que el nuevo presidente vaya a proceder a una subida de impuestos.

   En este sentido, la ex ministra ha considerado que Rajoy tiene una "enorme confianza en la capacidad de las mujeres" aunque ha negado saber si propondrá un Gobierno paritario con el mismo nombre de hombre y mujeres.

   Al hilo de esto, ha criticado los Gobiernos paritarios de José Luis Rodríguez Zapatero ya que ha "achicharrado" a muchas mujeres que tenían un gran proyección política en el futuro. "Se ha cargado a mujeres como Leire Pajín achicharrando su futuro político", ha valorado.


Bono es el "mayor actor"

Celia Villalobos, ha elogiado la figura del nuevo presidente de la cámara Jesús Posada por su estilo "estilo tranquilo, moderado y de centro" y ha criticado a su predecesor en el cargo, José Bono, ya que es el "mayor actor" que ha presidido la institución.

   "Cada presidente del Congreso le da su estilo a la presidencia. Llevo muchos años en esa casa, he tenido presidentes de todo tipo y el último, el mayor actor que ha sido el señor Bono", ha indicado en una entrevista a TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios