www.diariocritico.com
Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel García-Margallo y Marfil

Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel García-Margallo y Marfil

miércoles 21 de diciembre de 2011, 20:21h
José Manuel García-Margallo y Marfil, nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, es amigo personal de Mariano Rajoy y posee una amplia experiencia en la política europea, ya que es eurodiputado del PP desde 1994.

   Nacido en Madrid hace 67 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto e hizo un Master en Derecho en la Universidad de Harvard en 1972.

   También es Doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández (Alicante), ha trabajado como inspector de Finanzas (1968) y fue director general de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura entre 1977 y 1979.

   En las elecciones generales de 1977 logró un escaño en el Congreso, lo que le permitió ser uno de los parlamentarios que tomó parte en la redacción de la Constitución Española.

   Durante su etapa en el Congreso de los Diputados, presidió la Comisión de Peticiones hasta 1982. Cuatro años después, regresó a la Cámara Baja, donde fue portavoz de Economía y Hacienda durante tres legislaturas distintas, desde 1986 a 1994.

   Ya en la Eurocámara, fue vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Monetarios (1994-1999) y de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, que ocupa en la actualidad.

   En su biografía en la página web de la Eurocámara afirma rotundo que "en un mundo en el que los cambios se producen cada vez de forma más vertiginosa, los países europeos desaparecerán si no se mantienen unidos".

   "Europa no es sólo un área de libre comercio, es un área basada en unos valores comunes y en unos principios. Como dijo Paul Valery, Europa está basada en tres pilares: la filosofía griega que puso al hombre como centro del Universo, el Derecho Romano, como método para resolver conflictos y el cristianismo, que expresó la división entre la esfera religiosa y personal de los seres humanos", añade.

   García-Margallo tiene la Gran Cruz del Mérito Civil, que el Gobierno le concedió en 1982 y un año después obtuvo la Orden del Mérito Constitucional.

   Fue una de las personas que acompañó a Rajoy en su primera salida al exterior tras ganar las elecciones del 20-N, cuando participó en la cumbre que el Partido Popular Europeo celebró en Marsella el 7 de diciembre.

   Es amigo personal del también eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo, cercano a Rajoy y quien también aparecía en las quinielas de 'ministrables'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios