www.diariocritico.com

También estuvieron bien Rudy y Calderón

Ricky Rubio no se corta: espectacular debú del base español con los Timberwolves pese a la derrota

Ricky Rubio no se corta: espectacular debú del base español con los Timberwolves pese a la derrota

martes 27 de diciembre de 2011, 10:08h
Espectacular Ricky Rubio, sideral Kevin Durant. El estreno espectacular del base español en la camiseta de los Minnesota Timberwolves se vio eclipsado por los 33 puntos del alero de los Oklahoma City Thunder, que firmó 33 puntos para edificar el triunfo de su equipo (100-104). Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y anotó seis puntos: 2 de 3 en tiros de campo, y sin errores desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.
A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman. Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea fueron el gran centro de atención de la noche. Tanto Rubio como Barea no defraudaron en su juego, especialmente el internacional español que disputó su primer partido oficial de la NBA y respondió con una gran actuación individual y de equipo.
 
Rubio salió al campo cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto y respondió siempre con madurez y clase en cada una de sus acciones, además de mostrar rapidez y una excelente comunicación con el resto de sus compañeros. El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.
 
Barea, que fue el gran fichaje de antes de temporada, jugó 27 minutos para aportar 14 puntos después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias. Si Rubio y Barea habían hecho una gran labor en su debut, lo mismo sucedió con el alero novato Derrick Williams, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, que aportó 13 puntos y seis rebotes para entenderse a la perfección con el jugador español.
 
Pero el jugador determinante de la noche visitió la camiseta de los Thunder. Además de sus 33 puntos, Kevin Durant atrapó cinco rebotes y firmó tres asistencias.
El liderazgo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, además de anotar los dos puntos del parcial 100-102, que no permitieron la remontada de los Timberwolves en los últimos segundos. El pívot Kendrick Perkins, a cuatro segundos de concluir el tiempo reglamentario, sentenció con dos tiros de personal cometida por el alero Michael Beasley, que había fallado un intento de triple y que tampoco iba a acertar con el último del partido antes que sonase la bocina del final.

El escolta James Harden confirmó su condición de sexto jugador de los Thunder al conseguir 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Mientras que el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka salió de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que jugó. Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Thunder que logran marca de 2-0 después que la pasada noche vencieron al Magic de Orlando.
 
Bien Calderón y Rudy Fernández
 
Mejor fortuna tuvo Rudy Fernández en su estreno con la camiseta de los Nuggets de Denver. El escolta español, después de su paso por el Real Madrid y ser traspasado por los Mavericks, debutó precisamente con victoria contundente ante Dallas (93-115), aportando 8 puntos al juego colectivo. George Karl, entrenador de los Nuggets, le dio 30 minutos a Fernández para que demostrase que sigue sin tener su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 3-6 desde la línea de personal. Pero Fernández sí hizo una buena labor y aportación en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos y dar dos asistencias.
 
Por su parte, el base José Manuel Calderón encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 104-96 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural para ambos de la nueva temporada de la NBA. Calderón logró un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y capturó seis rebotes en los 30 minutos que disputó, en lo que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.
 
Otros seis jugadores de los Raptors tuvieron también dobles dígitos como el escolta DeMar DeRozan, que anotó 15 puntos, mientras que el ala-pívot Amir Johnson y el pívot italiano Andrea Bargnani lograron 13 tantos cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios