www.diariocritico.com

Dos detenidos y cinco heridos

Carga policial en la 'cabalgata indignada'

Carga policial en la 'cabalgata indignada'

miércoles 28 de diciembre de 2011, 21:40h
La 'cabalgata indignada', convocada por el 15-M, ha lllevado la 'indignación' de nuevo a la Puerta del Sol. Durante la marcha, la policía ha tenido que cargar y dos personas han sido detenidas por atentado contra la autoridad. Además, ha habido cinco heridos: dos agentes de policía y tres manifestantes.
Desde primera hora de la tarde, decenas de personas se afanaban en preparar la 'cabalgata indignada' en el entorno de la Puerta de Alcalá. Hasta allí se fueron desplazando más participantes, muchos de ellos disfrazados, que portaban pancartas de protesta. Bajo el lema "No somos inocentes", la 'cabalgata indignada' recuperaba así el espíritu del 15-M para mostrar la "indignación" popular ante el 'establishment' político y económico.

A medida que se acercaban las 19.00, hora prevista de inicio de la marcha, fueron llegando también numerosos agentes de policía. Más de diez furgones, además de varios coches patrulla y algunos agentes de movilidad, ante la posibilidad de que el tráfico quedara cortado en algún momento de la protesta, controlaban los movimientos de los manifestantes y realizaban las primeras identificaciones.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron a Madridiario que, durante la marcha, los agentes tuvieron que cargar cuando se producía una "avalancha contra un furgón" en el que se encontraban siete policías. En la sucesión de los hechos se detuvo a un manifestante por atentado contra la autoridad. Después, otro participante fue detenido a su vez por el mismo motivo. Hacia las 21.00 había constancia de cinco heridos por contusiones leves: dos agentes de policía y tres manifestantes. Dos de los tres participantes heridos han sido trasladados a un hospital por el Samur-Protección Civil para recibir puntos de sutura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios