www.diariocritico.com

La medida se tomará en el Consejo de Ministros del viernes 30

Adiós al mando único de Policía y Guardia Civil, que Interior considera 'ineficaz'

Adiós al mando único de Policía y Guardia Civil, que Interior considera "ineficaz"

jueves 29 de diciembre de 2011, 10:11h
Y seis años después, se acaba el mando unificado de Policía y Guardia Civil. La polémica medida que tomó Zapatero como gran novedad en Interior no gusta al PP y el nuevo titular de la cartera la va a anular en el Consejo de Ministros de este viernes. Eso sí, habrá una coordinación entre ambos cuerpos.
Jorge Fernández Díaz, nuevo ministro del Interior, ha adelantado en una entrevista con Onda Cero, esta separación del mando único que tiene prácticamente decidida, por lo que será ya este viernes, en el primer Consejo de Ministros con decisiones -el anterior del día 23 se dedicó a nombramientos- cuando se elimine porque la considera "ineficaz".

El titular de la cartera estima que fue un error que el Gobierno del PSOE tomara esta medida que cambió lo anteriormente existente cuando lo que había desde muchos años sendas direcciones generales de ambos cuerpos, y ha añadido que  "nunca debió haberse perdido". Según sus argumentos, la ineficiencia del mando único se debe a que ambos cuerpos son muy diferentes, con "singularidades distintas". Aunque también ha adelantado que ahora habrá una especie de coordinación entre Policía y Guardia Civil. También Jorge Fernández Díaz ha dejado claro que su ministerio no va a sufrir el tijeretazo que sí tendrán otros, como ocurre con "los servicios públicos básicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios