www.diariocritico.com

Lo fichará el Sevilla FC

Día y noche de Reyes, pero de verdad: el sevillano se marcha del Atlético y vuelve a 'casa'

Día y noche de Reyes, pero de verdad: el sevillano se marcha del Atlético y vuelve a 'casa'

jueves 05 de enero de 2012, 15:32h
El Sevilla ha confirmado en un comunicado el fichaje del extremo José Antonio Reyes por ésta y tres temporadas más, después de que el futbolista utrerano se desvinculara este jueves con el Atlético de Madrid.
   Fin del culebrón de las últimas semanas, que había obligado a Reyes a seguir entrenándose con el equipo rojiblanco a las órdenes del nuevo técnico Diego Pablo Simeone, tras no llegar a un acuerdo por el finiquito con el Atlético.

   El de Utrera está rumbo ya a Sevilla donde se espera su llegada a las 17.30 horas pasar esta tarde el pertinente reconocimiento médico con el conjunto andaluz y así rubricar su nuevo contrato con los de Marcelino García Toral.

   José Antonio Reyes, ocho años después, regresa al Sevilla, equipo con el que debutó en Primera División con tan sólo 16 años en la campaña 1999-2000 y donde estuvo hasta diciembre de 2003 cuando el Arsenal desembolsó cerca de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

   El centrocampista dio el salto a la 'Premier League' de la mano de Arsene Wenger, y aunque llegó a jugar la final de la 'Champions' de 2005-2006 ante el FC Barcelona, no llegó a adaptarse a la capital inglesa donde sólo estuvo dos campañas para regresar al fútbol español, recalando en el Real Madrid, en calidad de cedido en la temporada 2006-2007, donde tampoco llegó a cuajar en el esquema de juego de por entonces técnico blanco, Fabio Capello.

   Del Real Madrid fue a parar en el Atlético de Madrid, siendo un fichaje poco del agrado de la parroquia 'colchonera', que no le perdonaba su pasada y no dudaba en dedicarle cánticos durante los encuentros ligueros. El conjunto rojiblanco le cedió al Benfica portugués donde dirigido por Quique Sánchez Flores, volvió a recuperar la calidad de antaño.

   Reyes regresó a la entidad de la ribera del Manzanares en 2009-10 donde empezó siendo suplente, hasta que llegó al equipo Sánchez Flores, entrenador que sustituyó al cesado Abel Resino. Con el madrileño como técnico, quizá el mejor entrenador en comprenderle, volvió a brillar en la Liga española, firmando una gran temporada, siendo uno de los jugadores claves en las victorias en la Europa League y la Supercopa de Europa.

   Sin embargo, la marcha de Quique Sánchez Flores, su poco 'feeling' con Gregorio Manzano, sobre todo a raíz del partido ante el Granada, y su deseo de regresar a Sevilla, así como no haber conectado con la afición rojiblanca, ha provocado que José Antonio Reyes volviera a no disfrutar y brillar esta temporada con el Atlético de Madrid, buscando una salida hacia tierras andaluzas donde espera recuperar su buen fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios