www.diariocritico.com

Victoria de Ibaka sobre el pequeño de los Gasol

Los Angeles Lakers, con Bryant y Gasol rindiendo a tope, siguen su racha de victorias: 99-83 a los Suns

Los Angeles Lakers, con Bryant y Gasol rindiendo a tope, siguen su racha de victorias: 99-83 a los Suns

miércoles 11 de enero de 2012, 12:12h
Un espectacular Kobe Bryant, que anotó 48 puntos, lideró a Los Angeles Lakers, bien secundado por Pau Gasol, a la victoria (99-83) a los Phoenix Suns, lo que significa el tercer triunfo consecutivo y la séptima seguida en el Staples Center tras la derrota en el estreno. Además, Ibaka 'gano' a Marc Gasol en el duelo entre sus equipos.
Bryant, superó la barrera de los 40 puntos por 108 ocasión en su carrera, la primera esta temporada, el que también es el primer jugador en conseguirlo, y siendo clave en los momentos decisivos, sobre todo en el último cuarto. El '24' de los angelinos logró un 18 de 31 en tiro (0/3 en triples) además de 12 de 13 tiros libres, a los que añadió cinco rebotes, tres asistencias y tres robos y se mantuvo regular durante todo el encuentro.
 
Así, tras lograr 17 puntos en el primero cuarto, marcado por las alternativas --del 10-19 se pasó al 25-19-- fue, sobre todo, clave su actuación en el último y decisivo, donde los Suns se diluyeron en los instantes finales. Y es, que tras un partido repleto de altibajos, se llegó con un apasionante 83-82 a los últimos cinco minutos. Pero, a partir de ahí, los visitantes no volvieron a encestar ninguna canasta en juego, un parcial de 16-1, en el que Bryant sumó 14 puntos por dos de Pau Gasol.
 
El pívot de Sant Boi, que también estuvo bastante acertado en el encuentro, logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 12 rebotes en los 38:34 minutos que estuvo en pista, con 7 de 13 en tiro y dos tiros libres sin fallo. Además, Bynum añadió 12 y ocho rebotes en un partido discreto en ataque por parte del resto de jugadores, en ausencia de Jason Kapono, con permiso del club para poder estar con su esposa después de dar a luz a gemelos, y Troy Murphy, con gastroenteritis.
 
Mientras, Channing Frye logró 17 puntos, Marcin Gortat añadió 16 puntos y 12 rebotes y Steve Nash sumó 13 puntos y ocho asistencias por los Suns, que rompieron su racha ganadora de dos partidos.

Ibaka gana a Marc Gasol

Por otra parte, los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio firmaron esta pasada madrugada dos buenas actuaciones que no estuvieron acompañadas por victorias de Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves, mientras que José Manuel Calderón bajó sus números en la derrota de Toronto Raptors y Serge Ibaka fue, junto a Pau Gasol, el único que sonrió, aunque con una discreta actuación en su duelo contra el pívot de Sant Boi.
 
En el duelo entre españoles de la jornada, Oklahoma City Thunder se llevó el triunfo ante Memphis Grizzlies, al que batió a domicilio por un ajustado 95-100, gracias a la labor de su base titular, Russell Westbrook, autor de 30 puntos. El director de juego estuvo acompañado por la estrella visitante, Kevin Durant, que hizo 22 y 11 rebotes, aunque con porcentajes discretos, mientras que Ibaka, en poco más de 20 minutos, sólo pudo aportar seis puntos y cuatro rebotes.
 
Enfrente, unos Grizzlies, que siguen echando de menos a Zach Randolph, y a los que no les bastó su buen juego de equipo, en esta ocasión liderados por un imperial Marc Gasol, que firmó 20 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, insuficientes para la victoria. El encuentro estuvo muy igualado y se decidió en el cuarto final, donde los Thunder abrieron una pequeña brecha de siete puntos al inicio que ya no pudo enjugar su rival, con especial protagonismo para Westbrook, clave con cinco puntos consecutivos que aseguraron el triunfo.
 
También un insuficiente 'doble-doble' firmó Ricky Rubio en la derrota de los Timberwolves en casa ante uno de los favoritos, los Bulls de Chicago del 'MVP' Derrick Rose, que se llevaron la victoria por 100-111. Los visitantes sacaron partido a su gran primer cuarto (17-33), y, aunque los locales reaccionaron, no fueron capaces de frenar a la estrella rival, que con 31 puntos y 11 asistencias, lideró a los suyos hacia la victoria, bien apoyado por Luol Deng (17 y 11 rebotes) y por su superioridad en la zona (47 capturas por 30).
 
Y es que Kevin Love (20 y 13) no pudo contener el poderío de los Bulls, y el trabajo de los dos bases tampoco fue suficiente. Así, Luke Ridnour aportó 22 puntos, mientras que Rubio volvió a demostrar sus credenciales con otro gran partido. El de El Masnou anotó (13), repartió asistencias (12), defendió (cuatro robos), y su único lunar fueron sus cinco pérdidas.

Derrota de Calderón

Los Timberwolves llegaron a estar a cinco puntos en el cuarto final, pero finalmente no pudieron con un equipo más entonado y encajaron su segunda derrota consecutiva. Finalmente, el base José Manuel Calderón tampoco pudo saborear la victoria y no pudo evitar que Toronto Raptors cayese ante Washigton Wizards, por un claro 93-78, lo que significó la primera victoria de la franquicia capitalina.
 
El conjunto canadiense no tuvo su mejor noche ofensiva, sobre todo en el segundo cuarto, donde se quedaron en 14 puntos. El pívot italiano Andrea Bargnani (22 puntos) se quedó solo y no encontró ayuda en el de Villanueva de la Serena, que hizo ocho puntos, con 0/3 en triples, y dio ocho asistencias, ni en DeMar DeRozan, que se quedó en 11.
 
De esto sacaron provecho los Wizards para estrenar su casillero de triunfos en la temporada. El equipo local no tuvo a ningún jugador demoledor, pero estuvieron acertados en el tiro y todos los jugadores aportaron puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios