www.diariocritico.com
las ventas

las ventas

viernes 13 de enero de 2012, 20:19h
La empresa Taurodelta ha conseguido finalmente el contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid para los próximos tres años --con la posibilidad de prorrogarlo dos ejercicios más-- por un canon de 2,32 millones de euros, según ha informado este viernes el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Taurodelta presentó la única propuesta admitida por la Mesa de Contratación, que ha valorado su proyecto con 87 de los cien puntos en liza y le ha adjudicado finalmente un contrato que salió a licitación por un millón menos de lo que se había adjudicado anteriormente.

Así, la nueva adjudicataria deberá elevar el número de festejos a 25, diez más de lo requerido hasta ahora, con la programación de diestros de "reconocido prestigio" y que hayan triunfado en las plazas de primera categoría. Diez de estas faenas deberán celebrarse en San Isidro, dos en la Feria de Otoño y tres durante el resto de la temporada.

Asimismo, se pondrá en marcha la Feria de Arte y Cultura, que se celebrará con posterioridad a la tradicional de San Isidro; se mantendrán las 23 novilladas y cinco de promoción; las 18 corridas, tres novilladas y dos de rejones en San Isidro; se acortará el calendario taurino, comenzando la temporada el cuarto domingo de marzo y prolongándose hasta el Pilar.

También se introducirán dos corridas organizadas "bajo criterios de la Comunidad de Madrid", que podrá decidir los toros y los toreros, aunque "el resultado económico pasará a ser por cuenta del adjudicatario".

MEJORAS PARA LOS AFICIONADOS

Por otra parte, los pliegos de condiciones del concurso incluían otras prescripciones en materia de calidad de los festejos y mejoras en las condiciones de los abonados gracias a la implantación de la domiciliación bancaria de los abonos y la venta telemática de entradas.

Otra de las novedades son los descuentos en las tarjetas de temporada de Tercera Edad y jóvenes --las tarjetas de jóvenes se incrementarán hasta 700 unidades (+40 por ciento), se introducirá un descuento de hasta el 50 por ciento en el precio de temporada para estos abonados y se rebajará hasta el 70 por ciento la tarjeta de temporada para los mayores--, al margen de las posibles mejoras que pudieran llevarse a cabo en la infraestructura general de la plaza.

Por su parte, el empresario que resulte adjudicatario de la gestión de la plaza podrá subir el precio de las entradas un 5 por ciento lineal para los 23.798 asientos con los que cuenta la plaza. Eso sí, el precio en las localidades de novilladas se mantiene en el 50 por ciento, mientras que en la Feria de Otoño los abonos tendrán un descuento del 10 por ciento.

Por otra parte, se mantendrá el apoyo a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid en los mismos términos de bravura y dinero, con 30.000 euros de asignación, además de crearse una nueva partida de 30.000 euros a repartir a partes iguales entre las escuelas de Arganda del Rey, Moralzarzal y Colmenar Viejo.

El empresario taurino Tomás Entero, que ha visto rechazada su solicitud para gestionar la plaza de Las Ventas, ha pedido que se investigue si Taurodelta, la única empresa admitida  al concurso convocado por la Comunidad de Madrid, no cumple los requisitos exigidos en la licitación.

La candidatura de Tomás Entero y de sus socios Rui Bento Vasques -actual gestor de la  plaza de Campo Pequeno de Lisboa- y Juan Carlos Beca Belmonte, agrupados en una Unión  Temporal de Empresas (UTE), fue rechazada la semana pasada por la Mesa de Contratación, que dará a conocer el nombre de la nueva adjudicataria el día 29.

En un comunicado enviado por el abogado Antonio Gafforio, en representación de Entero, se  señala que tras no ser admitidos en el concurso, presentaron une escrito en el que exigen ver la plica de Taurodelta para examinarla y "verificar la solvencia técnica y profesional de la misma".

Según Entero, la Mesa de Contratación se ha negado a exhibir esa plica por "razones de confidencialidad, contrariando los principios de igualdad y transparencia conforme lo  legalmente establecido, exigibles en toda licitación pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios