www.diariocritico.com

Homenaje a la cantante

Etta James no ha muerto, la acabo de escuchar diciendo 'que quiere hacer el amor conmigo'

Etta James no ha muerto, la acabo de escuchar diciendo "que quiere hacer el amor conmigo"

viernes 20 de enero de 2012, 21:00h
Me acabo de enterar de que Etta James ha muerto, así que he decidido ejercer mi derecho a la necrofilia, tan propio de los melómanos, y ponerme a escuchar sus discos. Tras varios minutos no puedo dar crédito a la noticia, la voz de Etta sigue sonando tan viva y tan sincera como siempre cuando dice que "confíe en ella", que "preferiría quedarse ciega antes que verme alejarme de ella" y que "únicamente quiere hacer el amor conmigo". Aunque escuchándola puede que sí que sea verdad y que "finalmente, tanto ella como yo, estemos en el cielo". Etta en el paraíso al que van las personas que han proporcionado tanto placer en la tierra, yo en el cielo al que me transporta con su voz.

Una voz que cuando canta(ba) algo, lo siente, lo transmite, en definitiva, lo vive, o lo que es peor, lo vivía. Etta James perteneció a otro mundo, a otra industria. Una que aunque fuese "un mundo de hombres" siempre respetó el talento por encima de todo lo demás. Una suerte porque Etta, un carácter único, era bajita, gordita, fea y, para colmo, negra. Sus posibilidades de triunfar actualmente hubiesen sido prácticamente nulas. Convertidas las cantantes féminas en meros objetos de deseo, en los que vídeos y sesiones de fotos son más importantes que la propia música, la única oportunidad de que alguien como Etta triunfase hubiese sido uno de esos horribles programas tipo 'Operación Triunfo' o 'Britain´s got talent'. Pero Etta no se hubiese prestado a ser un fenómeno freak tipo Susan Boyle, hay personas que nacen con clase.

Es curioso que la última vez que se oyese hablar de ella fuera cuando Beyoncé, su supuesta heredera, hiciese una versión del inmortal 'At last' delante del presidente Obama. La temperamental Etta no se cortó y dijo que aquello le parecía algo así como un fraude. Pero en el fondo así es como están los tiempos ¿por qué recurrir al viejo original si la copia es más joven, más bonita y vacía de todo contenido?

En fin, que dicen que Etta James se ha muerto pero yo no me lo creo, sigue viva, acaba de decirme que "si no me puede tener a mí, no quiere a nadie más" y según lo está cantando no tengo más remedio que creerla. Me pasa también con otros famosos cadáveres como Elvis, Roy Orbison o Sam Cooke. Dicen que están muertos pero cada vez que los escucho se que no puede ser cierto. Si lo fuese "lo único que podría hacer es llorar" pero cada vez estoy más convencido de que existe aquel lugar, del que hablaban en 'Muchachada Nui', donde van los músicos de leyenda. Si fuese así sólo quedaría añadir "Vamos Etta sal a bailar, que tú lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su su suave".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios