www.diariocritico.com

Dice que los españoles reclaman Justicia

Un magistrado del Supremo no se corta: 'Si hay que meter a Urdangarín en prisión, se le mete... y a la infanta, se la cita'

Un magistrado del Supremo no se corta: "Si hay que meter a Urdangarín en prisión, se le mete... y a la infanta, se la cita"

lunes 06 de febrero de 2012, 12:04h
Algunos podrán pensar que, en lo sucesivo, la carrera judicial de José Ramón Soriano no tendrá mucho futuro. El caso es que este magistrado del Tribunal Supremo ha concedido una entrevista a 'La Nueva España' en la que no se corta ni un pelo a la hora de hablar de los posibles riesgos judiciales y penales que podría correr el duque de Palma y yerno del rey, Iñaki Urdangarín, imputado por un caso de malversación y otros actos presuntamente delictivos.

- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
Soriano está instruyendo también el llamado 'caso Campeón', donde José Blanco también pasará por los tribunales. El magistrado, cuestionado sobre el 'caso Urdangarín', fue así de cortante y contundente:  "Son casos escandalosos, máxime en tiempos de crisis, y la gente espera que la justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa. El Rey ha dicho que la justicia es igual para todos. Y si hay que meter en la cárcel a Urdangarín, pues se le mete".

La entrevistadora, Mercedes Gallego, le repreguntó al respecto: "Sí, pero no se cita a declarar a su mujer, la infanta Cristina...". Entonces, el juez sigue en su línea: "Pues habría que citarla. Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Si formaba parte de unas sociedades, algo sabe. Parece que la mayor responsabilidad es la del marido, pero él arrastró a la compañera, que no parece una persona tonta. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio".

Sin desperdicio...

- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios