www.diariocritico.com

Punto final a una "época difícil"

Ullrich se sincera: admite que se dopó, la suspensión del TAS y su relación con Eufemiano Fuentes

Ullrich se sincera: admite que se dopó, la suspensión del TAS y su relación con Eufemiano Fuentes

viernes 10 de febrero de 2012, 11:31h
"Certifico que he tenido contacto con Fuentes", escribió el ganador del Tour de Francia en un comunicado en su página web, tan sólo 12 horas después de la sentencia dictada por el TAS que condena al alemán, ya retirado, a dos años de sanción. El de Rostock se lamentó abiertamente en su página web por su comportamiento. "Yo sé que fue un gran error y lo lamento mucho. Por este comportamiento, ofrezco a todos mis más sinceras disculpas. Si miro hacia atrás, me gustaría haber actuad de manera diferente en determinadas situaciones", se sinceró.

La sentencia además anula todos los resultados de Jan Ullrich conseguidos desde 2005 hasta su retirada dos años más tarde. A pesar de la dureza de la sanción, Ullrich ha anunciado que "acepta el veredicto" y que no recurrirá "la decisión del TAS". "El veredicto no cambia mis planes de futuro. Nunca he contemplado volver al deporte profesional", aseveró. Ullrich había negado repetidamente conocer al doctor Fuentes, desde que se iniciara en 2006 la investigación policial contra el dopaje que dio como resultado el hallazgo de 200 bolsas de sangre relacionadas con ciclistas.

La Operación Puerto

Desde el inicio de la citada Operación Puerto, al ciclista alemán se le impidió correr el Tour de Francia 2006 y fue expulsado del equipo del que formaba parte, el T-Mobile, a pesar de que el seguía insistiendo en no conocer al doctor. "Poco antes del Tour 2006 apareció el 'big bang'. Suspensión, titulares, ostracismo, redadas, investigación criminal con cargos. El mundo entero quería ponerme contra la pared", explica Ullrich.

El subcampeón olímpico en Sydney 2000 confiesa también que fue justo en ese momento cuando quiso "admitir públicamente el error" que cometió, pero permaneció en silencio por consejo de sus abogados. El alemán, que ha estado esperando más de cinco años una resolución final, ha resultado estar implicado "al menos" en el uso de transfusiones de sangre con fines dopantes.

"Es incomprensible que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para este juicio", afirmó, añadiendo que "por fin se ha terminado esta historia". "Mi familia y yo hemos puesto punto y final a una época difícil", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios