www.diariocritico.com

Es la filial británica

Moody's amenaza con rebajar el 'rating' de Santander UK

Moody's amenaza con rebajar el 'rating' de Santander UK

miércoles 22 de febrero de 2012, 11:17h
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la calificación a largo plazo 'A1' de los depósitos y de la deuda senior de Santander UK, la filial británica del banco presidido por Emilio Botín, según informa la calificadora de riesgos.
Asimismo, la agencia ha colocado en revisión la nota 'A3' de la deuda subordinada, así como las calificaciones 'Baa1' de la deuda junior subordinada y 'Baa1/Baa2' de las acciones preferentes de la entidad. Por su parte, la nota a corto plazo 'P-1' y la valoración de la fortaleza financiera autónoma del banco 'C-/Baa1' no se han visto afectadas por esta medida.

Moody's explica que la revisión de la nota de Santander UK se produce a consecuencia de la decisión del pasado 15 de febrero de poner bajo vigilancia los 'ratings' de fortaleza financiera y de la deuda a largo plazo de su matriz.

"Puesto que no se prevé que la revisión de Banco Santander de como resultado una rebaja de más de dos escalones de su nota a largo plazo('Aa3') Moody's no espera que Santander UK sufra una rebaja de más de un peldaño, por lo que el 'rating' a corto plazo no se ve afectado", precisó la agencia.

Asimismo, Moody's indica que el proceso de revisión se centrará en el impacto que tendría la menor solvencia potencial de Banco Santander sobre el soporte de dos escalones en el rating de su filial británica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios