www.diariocritico.com
Otra protesta contra las privatizaciones... ahora la del agua

Otra protesta contra las privatizaciones... ahora la del agua

martes 28 de febrero de 2012, 08:40h
La sanidad, la educación y ahora turno contra otra de las privatizaciones que pretende, y consigue, el PP: la del agua. La del Canal de Isabel II, de Madrid, que no es una empresa deficitaria, sino que da unos beneficios millonarios cuya parte alícuota se irá a las empresas que se hagan con idéntica parte del capital que se privatice. El caso es que la Plataforma contra la Privatización, que incluye a IU, Equo, CCOO, 15-M, Attac, organizaciones vecinales y otros grupos ha preparado un contraataque muy serio.

En forma de consulta popular que se desarrollará, este domingo 4 de marzo, en todos los barrios de la capital y en la mayoría de los pueblos de la Comunidad (CAM) con un total de 400 mesas con voluntarios de las organizaciones convocantes, en las que habrá papeletas como la de la foto, para pedir la opinión de los madrileños y residentes en capital y comunidad. Una seriedad que incluye la exigencia de demostrar que se es vecino, para evitar duplicidades de voto. Nada más acabar este referéndum, habrá recuento de las papeletas y se harán llegar a Esperanza Aguirre.
Para que siempre la seriedad sea el denominador común de todo el proceso, que no ha gustado nada al Gobierno de la CAM, por parte de los organizadores se ha prohibido utilizar las mesas con fines propagandísticos y partidistas, y se pretende garantizar la libertad en el voto, "como exige una consulta democrática de este calibre y tan demandada por la ciudadanía en temas que le afecten directamente", cual explican estos convocantes.

La Plataforma tiene una página web con toda la información.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios