www.diariocritico.com

Albert Ramos se clasificó para siguiente ronda

Ferrero, héroe de la Davis, pierde en el torneo de Acapulco y sigue cayendo en picado

Ferrero, héroe de la Davis, pierde en el torneo de Acapulco y sigue cayendo en picado

miércoles 29 de febrero de 2012, 10:15h
Los tenistas españoles Albert Ramos y Juan Carlos Ferrero fueron la cara y la cruz en la jornada del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA, con victoria para el catalán y derrota para el de Onteniente, que no rinde en estos torneos al mismo nivel que en la Davis.
Este perdió en un largo y duro maratón de más de dos horas y cuarto ante el suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso finalmente por 2-6, 6-3, 6-4, en un partido decidido al final y donde entre ambos tuvieron 24 opciones de 'break', aprovechando únicamente ocho, cuatro cada uno. A Ferrero le falló el pulso en el tramo final del partido, que encarriló bien pese a perder los dos primeros juegos, encadenando seis consecutivos para tomar la delantera.

Sin embargo, Wawrinka recuperó su solidez con el saque y envió el choque a la tercera y definitiva manga.En esta, los dos tenistas gozaron de oportunidades para romperse el servicio, y Ferrero tuvo una buena ocasión con 4-3 arriba. El suizo salvó este escollo, y no perdonó en el siguiente juego para sentenciar al exnúmero uno del mundo.


Ahora Wawrinka será el próximo rival de Albert Ramos, que se deshizo de uno de los aspirantes a llegar lejos, el argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie al que derrotó por 7-6(2), 5-3 y abandono. El tenista español y el sudamericano libraron una intensa batalla en el primer parcial, donde se llegaron a romper el saque hasta en tres ocasiones cada uno, y siendo el 'tie-break' el que declinase la balanza para Ramos (7/2).


En el segundo set, el catalán empezó por detrás, pero equilibró esa rotura inicial de Mónaco y con una más en el octavo juego, hizo hincar la rodilla a su rival, que tuvo que abandonar por un golpe de calor. 
Estrella puede con Domínguez

Por otro lado, en el cuadro femenino, la noticia positiva fue la clasificación para la segunda ronda de Estrella Cabeza, 'lucky loser', que derrotó por un doble 6-4 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino, en un encuentro donde gozó de hasta diez bolas de rotura. Su siguiente rival será la húngara Melinda Czink.


En cambio, además de la eliminación de la gallega, también quedó apeada a las primeras de cambio la ilicitana Silvia Soler Espinosa que cayó ante la italiana Roberta Vinci, primera cabeza de serie, por 6-2 y 7-6(5) tras un encuentro donde pese al saque de su rival (8 'aces') las oportunidades perdidas al resto (desaprovechó hasta ocho opciones de 'break') fueron claves.
--RESULTADOS.MASCULINO.

Primera ronda.


Carlos Berlocq (ARG) a Gilles Simon (FRA/N.3) 7-6(5), 6-3.


Santiago Giraldo (COL) a David Nalbandián (ARG) 6-2, 6-2.


ALBERT RAMOS (ESP) a Juan Mónaco (ARG/N.6) 7-6(2), 5-3 y abandono.


Lukasz Kubot (POL) a Daniel Garza (MEX) 6-1, 6-3.


Jeremy Chardy (FRA) a Rui Machado (POR) 7-6(4), 6-3.


Stanislas Wawrinka (SUI) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 2-6, 6-3, 6-4.
FEMENINO.

Roberta Vinci (ITA/N.1) a SILVIA SOLER-ESPINOSA (ESP) 6-2, 7-6(5).


Sara Errani (ITA/N.3) a Irina Falconi (USA) 6-1, 6-1.


Magdalena Rybarikova (SVK) a Alexandra Dulgheru (RUM/N.5) 2-6, 7-5, 7-6(3).


Johanna Larsson (SUE/N.6) a Sesil Karatantcheva (KAZ) 1-6, 6-4, 6-3.


Anna Tatishvili (GEO) a Eva Birnerova (RCH) 6-4, 4-6, 6-3.


ESTRELLA CABEZA CANDELA (ESP) a LOURDES DOMÍNGUEZ LINO (ESP) 6-4, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios