www.diariocritico.com
Arnaldo Otegui  Lehendakari, en 2013. ETA y el 11-M

Arnaldo Otegui Lehendakari, en 2013. ETA y el 11-M

miércoles 29 de febrero de 2012, 17:07h
Me considero personalmente amigo de Inmaculada Castilla de Cortazar. Presidenta del Foro de Ermua y de alguna manera le profeso devoción por su lucha sin cuartel contra ETA y su entorno y por la libertad y la democracia de su patria vasca, por eso me ha llamado la atención  la entrevista que le ha hecho en el Diario el Aguijón la periodista Aurora Ruíz Vique, el 26 de febrero y no me resisto a glosarla, después de haber previsto su previsión de que Arnaldo Otegui pueda llegar a ser lehendakari en 2013.

Que vergüenza y que horror para los españoles, incluidos los vascos de que un asesino o cómplice de asesinos que es lo mismo, pueda llegar a representar al Estado en esa comunidad, por el reprobable hecho de haber sido él, el chantajista y criminal, que se aprovecha del terrorismo etarra, que con tal de coger el dinero de las Instituciones para sus innobles fines de "Casta" vasca, basándose en hipócritas declaraciones de paz y ahora incluso de comprensión del dolor de las víctimas, naturalmente de las supervivientes, porque las otras reposan en el cementerio bajo la luna de España.

La votación en contra en el congreso de la moción presentada por  la valiente Rosa Diez, para qué se ilegalize a Bildu i Amaiur le hace comentar que :"El actual gobierno está cayendo en la trampa de pensar que tiene que "gestionar" el fin de ETA, cuando en absoluto estamos ante la derrota de ETA, sino ante la legitimación de los fines por los que ha matado y extorsionado durante décadas. El Gobierno de Rajoy se limita a decir que ni ha negociado, ni va a negociar con la banda y que aplicará la ley, lo que ocurre es que los que les han precedido han hecho fraudes de ley que habrá que enmendar y han previstas las trampillas para la impunidad "uno a uno". El PP en campaña electoral prometió ilegalizar a los brazos políticos de ETA, Bildu y Amaiur, y lo tiene que hacer: es decir, tiene que rectificar y cuanto antes.

Antonio Basagoiti  ha propuesto  gestionar el fin de ETA mediante el diálogo con PSE y PNV, sobre todo con este último? Inma lo considera, una pena, un error  Monumental.
Aprovecho, para recordar la inteligente entrevista Eguiguren por Ercolé en la Sexta, donde, de forma despreocupada, el descerebrado ese reconocía su síndrome de Estocolmo, hablando de esos chiquitos vascos, equivocados pero en el fondo buenos muchachotes que eran los etarras, con los que salir a tomar "chiquitos" con la boina puesta en vez de esas mascaras, con las que suelen obsequiarnos en su televisivos comunicados y que tanta publicidad le ha dado gratuita al entorno etarra hasta conseguir los actuales diputados y poder local. Todo, en esa tierra tan amada por todos los españoles, y de la que estamos hasta las narices de una parte de sus habitantes, que se han dedicado dramáticamente a exterminarnos, física y moralmente a los que no piensan como ellos. No es que sean mal educados es que son mal aprendidos y eso les hace insoportables en su orgullo y vanidad de pueblo que se considera diferente y mejor que los "maketos" que tenemos, desgraciadamente que convivir con ellos.

 Respecto a la negociación continua Inma "desgraciadamente, tenemos el Tribunal Constitucional que tenemos, que permitió a Bildu- EA con ETA, para entendernos- presentarse a las elecciones municipales y dejó el camino expedito para que Amaiur- un Bildu con Aralar- accediera al Congreso de los Diputados. El TC tiene dos decisiones claves, próximamente, sobre el recurso de SORTU y el de Parot, que todo hace prever, visto lo visto, que van a ser favorables para ETA. El actual gobierno tiene muchos frentes y ha priorizado el económico y el empleo, sin advertir que la regeneración de las instituciones no se puede posponer. Por eso la determinación en la actuación del Ministerio de Justicia y consiguientemente en la del Fiscal General del Estado debe ser implacable. No se puede tolerar todo. No se puede dar carpetazo a asuntos tan serios como se suceden en la Audiencia Nacional, que no hay manera de que prospere nada contra ETA y su entorno, o como ocurrió en la Sala 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, hace unas semanas, de archivar el caso sobre el 11-M instruido por la Juez Coro Cillán, habiendo testimonios relevantes en sede judicial y pruebas.

Tendremos a Arnaldo Otegui de Lehendakari, en 2013. Si nadie lo evita es exactamente lo que va a ocurrir y lo que hagamos   depende de nosotros: no callar, aglutinarnos en asociaciones, ayudar,... ¡y no desistir! El gran logro de los penosos gobiernos de Rodríguez Zapatero es que agotaron a muchos intelectuales, académicos, periodistas,... que eran sensatos, pero han terminado convirtiendo el propio desistimiento en una mentalidad. Este proceso va a fracasar porque a ETA nadie la puede contentar.

La AVT y su presidenta  Angeles Pedraza completan el cuadro diciendo que mientras Bildu y Amaiur no sean ilegalizadas, no habrá fin real de ETA y aunque sea distante pero cercano está saliendo en los medios el problema de la Juez Coro Cillan que ha aparecido en face book con muchos seguidores. Parece ser que  el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha realizado una inspección por sorpresa a la juez Coro Cillán, que se ve como un acoso a esta magistrada por su investigación del 11-M. Se  afirma hoy que "está siendo cercada, acosada" por "descubrir cosas que no le gustan nada a Rubalcaba y, desde luego, a Gómez Bermúdez", autor de la sentencia sobre la matanza de Atocha. Esta juez, intenta reabrir el caso sobre el 11-M.

Sobre todo, después del descubrimiento de un vagón que no fue destruido después de la matanza de Atocha, por el Mundo y que ha hecho, que el juez Grande Marlaska este pensando en reabrir el caso del 11 M. Todos recordamos,  al etarra Asier Eziza subiendo las escaleras mecánicas en un video de "you tube" mientras se sucedían las explosiones y que tomado por Tele 5 ha sido negado una y otra vez acusando de "conspiranoicos" a los que hemos considerado  siempre que ETA envió dos furgonetas con  explosivos a Madrid antes del 11 M a  Cañaveras (Cuenca).  de las que se "chivó" ETA a la Guardia civil. He pasado mil veces por ese lugar para ir a pescar, y nunca he visto rastro de ese digno cuerpo, a la vez que intentó un atentado con mochilas en un tren. Garikoitz Arruarte y Gorka Loran Lafourcade, dos etarras legales, eran según la policía los encargados de depositar, cada uno por su lado, las dos mochilas, que contenían cada una 25 kilos de explosivos. El objetivo era el tren Intercity que salía de Irún a las 8.15 de la mañana del día de Nochebuena y tenía prevista la llegada a la Estación de Chamartín a las 15.12. Las bombas estaban programadas, con sus temporizadores ya activados, para que hicieran explosión a las 15.55., todo para que el  Ministro del Interior Angel Acebes se tragara el anzuelo hasta el estomago, acusara a ETA, porque eso favorecía el resultado de las elecciones para el PP y después de la manifestación multitudinaria a la que acudí en la Castellana, se volcara todo nuestro furor contra ellos, hábilmente convocados por miles de sms, al decirse que habían sido "los moros". Por eso ganó Zapatero, y  de ello, no estaban muy lejanos los agentes del espionaje francés y alahuita, todos conchabados, para que el pueblo español, echase a Aznar y a su política de las Azores que nos había dado protagonismo mundial, para sumirnos en la humillante, Era Zapatero.


Bernardo Rabassa AsenjoPresidente de honor y de relaciones exteriores del Club Liberal EspañolPresidente de la Fundación FIECS 'Instituto Europeo para la Comunidación Social'



Lea también:

- Objetivo: impedir que Otegi sea lehendakari

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
17 comentarios