www.diariocritico.com

También cayó Estrella Cabeza

Duelo fraticida con derrota del favorito: Verdasco gana a Almagro y se mete en semifinales de Acapulco

Duelo fraticida con derrota del favorito: Verdasco gana a Almagro y se mete en semifinales de Acapulco

viernes 02 de marzo de 2012, 08:54h
El tenista español Fernando Verdasco, pese a no ser el favorito, firmó su pase a las semifinales del torneo de Acapulco (México) después de eliminar a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6(5) en un encuentro de cuartos de final donde el madrileño fue superior pero bien pudo haber sufrido en un hipotético tercer set tras un extraño final de partido.
Verdasco parece haber encontrado un antídoto en el torneo mexicano que le ha hecho recuperar su mejor tenis tras los varapalos sufridos en anteriores torneos. Aun así, terminó sufriendo al no saber sentenciar un duelo que le cita por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre Stanislas Wawrinka y Jeremy Chardy. El primer set fue claro para Verdasco. El tenista de Madrid fue mejor con su saque y no concedió ninguna opción de 'break' a un Almagro, finalista el año pasado en Acapulco, que no encontró su sitio en toda la manga. Con una rotura temprana 'Fer' encarriló su ventaja en el partido en forma de 6-4.


Después, el tenista murciano fue poco a poco mejorando su tenis y minimizando los errores, pero antes, ya se había dejado su servicio en el primer juego del segundo set. Verdasco gozaba de confianza en sí mismo y de nuevo con una cómoda y temprana ventaja. Sin embargo, ambos tenista españoles son impredecibles y se dejaron para los últimos juegos un final de infarto.


Con el 5-4, Verdasco sacaba para hacerse con el partido. A pesar de solventar tres bolas rotura, y perder también una de partido, el madrileño terminó perdiendo su servicio. Almagro se agarraba al partido con uñas y dientes y forzaba el 'tie break'. En la muerte súbita, el murciano llegó a gozar de un 5-2 de ventaja, pero en un nuevo giro sorprendente del partido Verdasco dio la vuelta al marcador y se hizo con el set y el billete a 'semis'.

Estrella se despide




Por otro lado, la tenista española Estrella Cabeza Candela cayó derrotada en su duelo de cuartos de final (6-4 y 6-3) ante la italiana Sara Errani. El encuentro fue muy igualado pero se decantó por la cabeza de serie número tres del torneo gracias a su acierto con el saque, el cual dejó el cuadro femenino de Acapulco sin representación española.
-RESULTADOS:

-Chicos.


Cuartos de final.


FERNANDO VERDASCO (ESP/N.8) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.2) 6-4 y 7-6(5).


-Chicas.


Cuartos.


ESTRELLA CABEZA (ESP) a Sara Errani (ITA/N.3) 6-4 y 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios