www.diariocritico.com

Cristina Cifuentes asegura que esa práctica ya ha sido abolida

La delegada del Gobierno de Madrid culpa a Rubalcaba de los interrogatorios con policías encapuchados

La delegada del Gobierno de Madrid culpa a Rubalcaba de los interrogatorios con policías encapuchados

jueves 08 de marzo de 2012, 15:59h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que interrogar a detenidos por parte de policías encapuchados "era una práctica permitida por el anterior Gobierno y el anterior Ministerio del Interior", que ahora se ha revocado.
Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras reunirse con los responsables del aeropuerto de Barajas, a la investigación abierta por la Dirección General de la Policía a raíz de la denuncia de varios abogados, según la cual el pasado 10 de febrero asistieron a nueve detenidos del 15M tras una manifestación contra la reforma laboral en Madrid que fueron interrogados por agentes encapuchados.

La delegada ha dicho que esos hechos "eran una práctica permitida por el anterior gobierno (socialista) y el anterior Ministerio del Interior, presidido tanto por el señor Camacho como por el señor Rubalcaba, y en estos momentos el Ministerio ha abierto una investigación para comprobar estos hechos en todos sus extremos".

Ha precisado que "cuando se finalice esa investigación se informará" y ha detallado que, mientras tanto, el jefe superior de policía de Madrid "ha revocado específicamente esa orden que amparaba esa práctica en la Comunidad de Madrid".

Cifuentes también se ha referido a la supuesta identificación masiva de inmigrantes en Madrid denunciada recientemente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), sobre la que ha dicho que el Gobierno del PP "rechaza absolutamente este tipo de prácticas, y se ha dado instrucción para que, si en algún caso se están produciendo, cesen con carácter inmediato".



Lea también:

- ¿Los indignados detenidos fueron interrogados por policías encapuchados?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios