www.diariocritico.com

Concluye la ronda de contactos con los agentes sociales

Los sindicatos convocan manifestaciones en toda España contra la reforma laboral tras ver al Rey

Los sindicatos convocan manifestaciones en toda España contra la reforma laboral tras ver al Rey

jueves 08 de marzo de 2012, 18:14h
CCOO y UGT han convocado para este domingo, 11 de marzo, un total de 60 manifestaciones en las principales ciudades españolas contra la reforma laboral y el "ataque" a los servicios públicos. Una noticia que llegaba horas después de que el Rey concluyera la ronda de contactos con representantes de la patronal y los sindicatos con el objetivo de pulsar el estado del diálogo social.
Al igual que el pasado 19 de febrero, los sindicatos aseguran que la reforma laboral es "injusta, inútil e ineficaz". Entonces, las centrales congregaron en las calles a decenas de miles de ciudadanos y protagonizaron en Madrid una marcha más multitudinaria que la convocada con motivo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Antes de que echen a andar estas manifestaciones, los máximos órganos de dirección de CCOO y UGT entre congresos se reunirán mañana, viernes 9 de febrero, para decidir si convocan huelga general contra la reforma laboral previsiblemente para el próximo 9 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que los sindicatos nacionalistas han convocado un paro general en País Vasco y Navarra en rechazo a la reforma.


Ronda de contactos del Rey

Don Juan Carlos recibió el martes pasado en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la CEOE, Juan Rosell. Continuó los contactos el miércoles con el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y con el secretario general de UGT, Cándido Méndez. La ronda concluye este jueves con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Estas entrevistas se enmarcan en los contactos que habitualmente mantiene Su Majestad con las distintas autoridades del Estado, representantes políticos y agentes sociales para mantenerse plenamente informado de los principales asuntos que protagonizan la agenda nacional, han explicado las citadas fuentes.

El papel del Rey en estos encuentros se basa principalmente en escuchar las inquietudes de sus interlocutores e intercambiar con ellos diferentes puntos de vista.


Lea también:
- Sólo los partidos de centro-derecha y conservadores votan por la reforma laboral
- ¿Qué despido es procedente y cuál improcedente con la nueva reforma laboral?
- La derecha parlamentaria impone la reforma laboral
- Chulapas y flamencas para una contrarreforma laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios