www.diariocritico.com

Samsung no logra frenar a su rival judicialmente

Guerra de patentes: Apple podrá vender iPhone e iPad en Holanda

Guerra de patentes: Apple podrá vender iPhone e iPad en Holanda

jueves 15 de marzo de 2012, 10:25h
La compañía Samsung Electronics ha asegurado este jueves que un tribunal holandés ha rechazado su demanda por patentes sobre la tecnología 3G utilizada por Apple, con la que pretendía prohibir la venta de los dispositivos de Apple -iPhone e iPad- en Holanda.
Sin embargo, Samsung ha afirmado que el tribunal ha dictaminado que podría reclamar daños y perjuicios por el uso de los chips de Intel, dando a la empresa de Corea del Sur una victoria parcial en la última discusión entre los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

   Samsung y Apple están enfrascados en una batalla legal a escala mundial por patentes, ya que se disputan la primera posición en el mercado de 'smartphones' y 'tablets'.

   La primera en atacar fue Apple con el argumento de que Samsung había copiado su iPad y su iPhone al lanzar al mercado los dispositivos móviles de la gama Galaxy. Desde entonces ambos han emprendido acciones legales en varios países. Además, Samsung suministra los procesadores para el iPad y el iPhone de Apple y cuenta como su mayor cliente.

   El tribunal de La Haya ha asegurado este miércoles que Samsung no puede hacer valer las patentes 3G en contra de los productos de Apple que utilizan chips de Qualcomm. Pero el tribunal ha dictaminado que Samsung puede reclamar tales derechos por los productos que utilizan chips de Intel, según Samsung.

   "El fallo de la Corte de La Haya ofrece a Samsung un fundamento jurídico para avanzar en la protección de nuestros derechos de patente", ha afirmado la compañía surcoreana en un comunicado.

   "Samsung ha estado y seguirá estando dispuesta a cumplir con sus obligaciones en cuanto a licencias sobre su tecnología en términos justos y razonables".

   La decisión del tribunal holandés se produce después de que Apple volviera a contar con Samsung para el suministro inicial de pantallas táctil para su último iPad, que se dio a conocer la semana pasada y que llegará a las tiendas este viernes, profundizando sus lazos comerciales, según fuentes del sector.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios