www.diariocritico.com

Derek Fisher, traspasado

La noticia es que no hay noticia: Gasol se queda en los Lakers durante dos años más

La noticia es que no hay noticia: Gasol se queda en los Lakers durante dos años más

jueves 15 de marzo de 2012, 21:58h
El veterano base Derek Fisher fue traspasado este jueves por Los Ángeles Lakers a los Rockets de Houston que le dieron a cambio al ala-pívot Jordan Hill y también consiguieron al veterano pívot Marcus Camby, de los Trail Blazers de Portland.
Los Rockets enviaron a los Trail Blazers al pívot tanzano Hasheem Thabeet y al base John Flynn. La llegada de Fisher, de 37 años, se ha convertido en una gran sorpresa, pero la infección que sufre el base titular Kyle Lowry, que lo tendrá de baja por al menos tres semanas, obligó a los Rockets a conseguir un base con experiencia que les pueda ayudar a estar en la fase final.

Fisher, que ha disputado trece temporadas con los Lakers de las dieciséis que lleva dentro de la NBA, no ha tenido su mejor rendimiento en lo que va de liga. Los Lakers se decidieron por la salida de Fisher después de haber conseguido de los Cavaliers al base Ramon Sessions, de 25 años, al que consideran que puede ser el titular que necesitan de cara a luchar por el título después de mantener intacto al resto del equipo, incluido al ala-pívot español Pau Gasol.

Los Rockets también necesitaban ayuda en el juego de la pintura, donde el pívot haitiano Samuel Dalembert no era suficiente, y obligaba al ala-pívot argentino Luis Scola a hacer el trabajo defensivo, que no le ha permitido concentrarse en el ofensivo, donde es más eficaz. La llegada de Camby a los Rockets ayudará a tener más presencia bajo los aros y permitirá a Scola mayor protagonismo en el juego de ataque como sucedió la pasada noche ante los Bobcats de Charlotte.

Mientras que no pierden nada importante de su plantilla ya que Thabeet se ha convertido en una de las grandes frustraciones de los últimos años dentro de la NBA después que fue seleccionado con el número dos por los Grizzlies de Memphis en el sorteo universitario del 2009. Flynn tampoco ha sido un jugador con protagonismo dentro de los Rockets desde que llegó traspasado por los Timberwolves de Minnesota y el entrenador Kevin McHale no contaba con él para el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios