www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Al borde del abismo': Una buena idea desperdiciada

'Al borde del abismo': Una buena idea desperdiciada

miércoles 21 de marzo de 2012, 11:02h
'Al borde del abismo' cuenta con una muy buena premisa, un ex policía, que está en la cárcel, se sube a la cornisa de uno de los edificios más altos de Nueva York y proclama que saltará si no se demuestra su inocencia. Con ello, según los responsables, querían reflejar criticamente el circo mediático que se monta alrededor de estas cosas tan sensacionalistas. Una pena que esta premisa, y la supuesta crítica, se quede como mera excusa para montar una película de acción del montón.
Si su director, el danés Asger Leth, y su guionista, el venezolano Pablo F. Fenjves, hubiesen tenido agallas, y algo más de talento, hubiesen realizado un thriller de esos que te dejan sin aliento, con un hombre realmente "al borde del abismo", sin abandonar nunca la cornisa. En cambio, tras una idea meritoria no hay nada más, así que puestos a rellenar minutos hasta llegar a un largo, decidieron llenar el resto del metraje de situaciones estúpidas e inverosímiles, plagiándolas de otras películas. Así tenemos algo de 'Misión Imposible', un trozito de 'La jungla de cristal' e incluso un poco de 'Ocean´s eleven'.

La película se desvía rápidamente de su único punto de interés para dar paso a una serie de 'flash-backs' metidos con calzador e historias paralelas que parecen un pegote. La palma se la lleva la del hermano del protagonista y su guapa novia emulando a Tom Cruise en 'Misión Imposible'. Rara vez se ha visto un plan tan estúpido y poco viable. La verdad es que ya puestos a copiar de otras películas podrían haber aprovechado que los actores que dan vida a esta pareja son Jaime Bell, el mismísimo Billy Elliott, y Génesis Rodríguez, la hija de José Luis Rodríguez "El Puma", para haberlos puesto a bailar el 'Pavo Real' a todo volumen. Total hubiese tenido la misma credibilidad que la trama que protagonizan.

Pero volvamos a la cornisa, ya decimos que es allí dónde debería estar concentrada toda la tensión de la película. Claro que, aunque lo hubiesen conseguido, tendrían que haber puesto en la cornisa a alguien con más carisma que Sam Worthington, un actor que se se posiciona como el más inexpresivo desde el mítico Christopher Lambert. Con el protagonista de 'Avatar' en la cornisa, mucha gente hubiese preferido que la película se titulase 'Precipitándose desde el abismo'.

Resumiendo, la película es el típico producto para ver y olvidar. Un nuevo caso de una buena idea desperdiciada en la que las únicas cosas buenas son ver a Ed Harris y escuchar a los Clash en los títulos de crédito.

Vea también:

'Tan fuerte, tan cerca': Extremadamente lacrimógena, increíblemente sensiblera
'Mi hijo y yo': El Billy Elliott francés juega al rugby
'John Carter': Viviendo bajo la sombra de 'La Guerra de las Galaxias' y 'Avatar'
'En tierra de sangre y miel': Angelina Jolie nos empacha de horror
'Indomable': Un Bourne en femenino con resultados mediocres
- 'La invención de Hugo': ¡Qué grande es el cine!
- 'Infierno blanco': Una agradable sorpresa
- 'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios