www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid subvencionará un ballet con... ¡1 millón de euros!

La Comunidad de Madrid subvencionará un ballet con... ¡1 millón de euros!

jueves 22 de marzo de 2012, 16:27h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves conceder al Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid un total de 1.068.388 euros para el 2012, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal.
El también consejero de Cultura y Deportes ha explicado que la compañía tiene establecida su residencia estable desde 2009 en el Centro Danza Canal (CDC) de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

   Esta ayuda tiene como fin potenciar la danza y contribuir al sostenimiento de una compañía estable de ballet "de reconocido prestigio" que, además, "representa a la Comunidad de Madrid tanto nacional como internacionalmente".

   La compañía está dirigida por el prestigioso bailarín, coreógrafo y pedagogo Víctor Ullate. Su director artístico es Eduardo Lao y cuenta con un elenco de 25 bailarines de diez nacionalidades. Actualmente trabajan en la compañía 43 personas, entre personal artístico, técnico y administrativo.

   Creada en 1988, el Ballet de Víctor Ullate-Comunidad de Madrid ha pasado por distintas etapas. Desde sus inicios más puristas, cuando se abastecía solamente de los alumnos de su propia escuela, hasta la actualidad, en que la compañía abre sus puertas internacionalmente y pasa a convertirse en un ballet de ámbito más global.

   Según ha informado el Gobierno regional, su línea de trabajo se ha caracterizado por distintos factores; por un lado el perfeccionamiento y potenciación de la técnica clásica, para nivelar de una forma homogénea el nivel de su elenco, y por otra parte, la diversificación de estilos: desde el repertorio clásico, hasta el característico neoclásico, propio de la compañía.

   Estos factores, más la exclusividad de su repertorio, son los que han definido la personalidad y caracterizado el dominio de un estilo único, que han proporcionado el éxito y continuidad a la compañía.

   En 2012 el ballet ha programado una temporada de continuidad en la calidad. Los principales espectáculos que se representarán este año serán 'El Arte de la Danza' y 'Coppelia', con más de 70 actuaciones previstas en España.

   Además de la presentación de 'El Arte de la Danza' en Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el pasado mes de febrero, volverán a este escenario en octubre con una coreografía nueva de Víctor Ullate, Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios