www.diariocritico.com

Presentará su oferta a principios de la próxima semana

CaixaBank da los primeros pasos para absorber Banca Cívica

CaixaBank da los primeros pasos para absorber Banca Cívica

viernes 23 de marzo de 2012, 21:03h
CaixaBank presentará a principios de la próxima semana su oferta de compra formal por Banca Cívica, una vez analizados los resultados de la auditoría de la entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos.
Banca Cívica deberá decidir entonces si acepta la oferta formulada por CaixaBank, que de llevar adelante la operación se convertirá en líder del sector financiero español, superando en activos al Santander y al BBVA tras la compra de Unnim.

Si la respuesta de Banca Cívica es positiva, La Caixa y CaixaBank convocarán sendos consejos de administración extraordinarios para aprobar la operación, después de que en el consejo ordinario de ayer del grupo que preside Isidre Fainé no se abordara formalmente esta cuestión.

Algunos medios apuntan a que será el próximo lunes, día 26, cuando La Caixa presente su oferta por Banca Cívica, aunque algunas fuentes se han limitado a precisar que este paso se dará a principios de la próxima semana.

De acuerdo con este calendario, los consejos de administración extraordinarios se convocarían a mediados de semana.

La operación, en todo caso, deberá concretarse forzosamente en los próximos días, ya que Banca Cívica tiene de plazo hasta el 31 de marzo para presentar al Banco de España su plan de recapitalización.

Además, Banca Cívica ya ha reconocido que está abocada a una fusión, ya que no puede afrontar en solitario el saneamiento de más de 2.000 millones que le exige la reforma financiera.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aseguró ayer que Banca Cívica está estudiando procesos de integración con varias entidades financieras y que "no se ha tomado todavía decisión alguna por parte de los responsables" de la entidad financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios