www.diariocritico.com
Soraya entra al 'trapo' en el polémico pregón de Semana Santa

Soraya entra al 'trapo' en el polémico pregón de Semana Santa

viernes 23 de marzo de 2012, 21:49h
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado este viernes el papel de la Semana Santa como elemento que propicia el entendimiento entre los españoles frente a las "diferencias personales, locales y regionales" durante el pregón en Valladolid que tanto revuelo ocasionó por las declaraciones del obispado contrarias a la elección de la vicepresidenta para este puesto por estar casada por lo civil. De hecho, Soraya no ha eludido la polémica y ha incluido una velada referencia en su discurso.
Sáenz de Santamaría, quien ha pronunciado el pregón de la Semana Santa 2012 en la catedral de la ciudad, ha aseverado durante la lectura que la Semana de Pasión tiene una "virtud colectiva". "Nos ayuda a entendernos como españoles", ha destacado después de reconocer que los españoles pasan "más tiempo" identificando "diferencias personales, locales y regionales "que buscando similitudes".

   La vicepresidenta, quien ha repasado algunos de sus recuerdos de infancia en torno a la Semana Santa de Valladolid, su ciudad natal, ha ensalzado además el hecho de que la "España de la celeridad" sea capaz de "ralentizar la vida al ritmo de los tambores y al sonido de las saetas".

   Esa España en la que "tantas veces" se hace "un mundo" de cuitas internas "porque nos parece eso más interesante que examinar cómo podemos avanzar juntos", la misma en la que en el "apogeo" de la revolución tecnológica "es capaz de iluminar calles con velas y de pasear en silencio, de paralizarse para reflexionar y reflexionarse", ofrece aún a través de los actos de la Semana Santa la muestra de que la espiritualidad "también es propia del siglo XXI".

   En su opinión, la Semana Santa no es exclusiva de las personas practicantes --"tanto el espíritu practicante como el indiferente no tienen más remedio que unirse unos segundos en la admiración y en el sobrecogimiento"-- y, en el caso de la de Valladolid, es ésta precisamente la que "induce a creer".

   La Semana Santa no es exclusiva de las personas practicantes --"tanto el espíritu practicante como el indiferente no tienen más remedio que unirse unos segundos en la admiración y en el sobrecogimiento"-- y, en el caso de la de Valladolid, es ésta precisamente la que "induce a creer", ha remachado Soraya.


Lea también:

- Soraya, pregonera en Valladolid en plena polémica por el fichaje de su marido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios