www.diariocritico.com

Admite ya oficialmente que no gobernará la región

La dirección del PP ya asume públicamente su 'victoria-derrota' en Andalucía

La dirección del PP ya asume públicamente su 'victoria-derrota' en Andalucía

lunes 26 de marzo de 2012, 10:36h
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que el PP no va a gobernar en Andalucía, a pesar de haber sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, si bien ha destacado que los 'populares' andaluces han obtenido la mayor victoria de su historia en esta Comunidad Autónoma.

   "No vamos a gobernar pero hemos ganado de una manera irreprochable", ha asegurado Floriano en declaraciones a diversos medios de comunicación, para añadir que "el PSOE ha sufrido una debacle sin paliativos" y la mayor derrota de su historia.

   En este sentido, ha recordado que "no hace mucho tiempo el PSOE ganaba por más de 20 puntos al PP" y que "aunque el voto para la izquierda sigue siendo mayoritario en Andalucía", ahora el PP se ha convertido "en el primer partido" de la Comunidad Autónoma. "No puede invadirnos la sensación de melancolía", ha apuntado.

   Preguntado por el motivo de que el PP no haya conseguido la mayoría absoluta, Floriando ha apuntado a que el actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, José Antonio Griñán, ha sabido distanciarse del ex presidente del Gobierno Zapatero y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   "Ha puesto tierra de por medio con Rubalcaba y Zapatero, y ese poner tierra de por medio ha hecho que haya votantes que hayan pensado que no había que seguir castigando al PSOE tan duramente como hasta ahora", ha explicado.

   En cuanto a las elecciones autonómicas celebradas en Asturias, el dirigente 'popular' ha confirmado que el PP está abierto al diálogo "para formar un Gobierno estable que de solución a los problemas de los Asturianos". "El PP va a estar para contribuir a formar un Gobierno estable", ha reiterado.

Lea también:
- Nadie en el PP esperaba la caída de votos de un Arenas a quien ahora ven en la cuerda floja
- Arenas, ni a la cuarta: no logra la mayoría absoluta e incluso pierde votos
- Griñán y el PSOE, exultantes - IU intentará no defraudar a los andaluces

- Gráfico de resultados de Andalucía:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios