www.diariocritico.com

La izquierda aspira a ganar un escaño y recuperar la mayoría

Asturias recuenta hoy el 'voto emigrante', que podría dar un vuelco electoral

Asturias recuenta hoy el 'voto emigrante', que podría dar un vuelco electoral

miércoles 28 de marzo de 2012, 09:26h
La Junta Electoral Provincial de Asturias completará este miércoles el recuento de los votos de los asturianos en el extranjero, con lo que se completará el escrutinio de las elecciones adelantadas del 25 de marzo.

- Cascos busca un pacto con el PP    - Elecciones Asturias>>
   Según los votos registrados el domingo, el PSOE obtuvo 16 escaños, por 13 de Foro, 10 de PP, 5 de IU y 1 de UPyD. Sin embargo, en una de las tres circunscripciones asturianas, la occidental, las diferencias son tan pequeñas que aún el PSOE podría arrebatarle un diputado a Foro, cambiando sustancialmente el escenario político y otorgando a UPyD el hipotético papel de 'llave' de Gobierno en Asturias entre los bloques de izquierda (PSOE e IU) y de derecha (Foro y PP).

   Para conseguir ese diputado en la circunscripción occidental, el PSOE necesitaría obtener 177 votos más que el partido de Francisco Álvarez-Cascos y sumar tres votos por cada uno que obtenga Foro.

   Está previsto que la Junta Electoral reciba la segunda valija diplomática a las 8.00 horas, poco antes de que comience el recuento de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA).

   El escrutinio se iniciará a las 09.00 horas y se prolongará unas tres horas, en función del número final de votos, que se prevé ronden los 3.000 sufragios.

   Los votos que lleguen después de las 08.00 horas de este miércoles quedarán excluidos, algo que ocurre en todas las convocatorias en un porcentaje cercano al 10 por ciento, y que en la mayoría de los casos tienen a Cuba como país de origen.

- Cascos busca un pacto con el PP
- Elecciones Asturias>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios