www.diariocritico.com

Primera final en la que coinciden dos equipos españoles

El Ros Casares busca su segunda Euroliga ante las novatas del Rivas

El Ros Casares busca su segunda Euroliga ante las novatas del Rivas

domingo 01 de abril de 2012, 17:43h
El Rivas Ecópolis y el Ciudad Ros Casares disputarán este domingo (19:45 horas, La Otra, Nou 2 y Marca TV) la primera final de la Euroliga femenina entre dos equipos españoles de la historia, lo que simboliza la supremacía del baloncesto español en el continente europeo, y además la vencedora recogerá el testigo del Perfumerías Avenida, que ganó el año pasado máximo título continental.
Las valencianas son las máximas aspirantes al título, ya que esta será su tercera final de la máxima competición europea. En la temporada 2006/07 fueron subcampeones y en la 2009/10 campeonas, mientras que es la primera cita del Rivas Ecópolis. Además, el Ros Casares venció en su último enfrentamiento a las madrileñas, en las semifinales de la Copa de la Reina, aunque posteriormente las chicas de Roberto Íñiguez perdieron la final lo que fue un duro golpe para las máximas favoritas.

Las 'taronjas' han superado a sus tres rivales del Grupo B (UMMC Ekaterinburgo, Sparta&K MR y Wisla Can-Pack) y han finalizado en primera posición sin conocer la derrota. Además, Ciudad Ros Casares se clasificó para disputar la 'Final Eight' en la segunda posición del ránking elaborado por FIBA Europa, con tan sólo dos derrotas en la primera fase de la Euroliga Femenina y superando al CCC Polkowice en los playoffs de octavos de final en dos partidos. Mientras, el Rivas Ecópolis se ha clasificado para la final contra todo pronóstico, ya que se encontraba dentro del Grupo A junto con dos de las máximas aspirantes a disputar la final, el Galatasaray MP, que era el anfitrión, y el Beretta-Famila Schio italiano que eliminó al Perfumerías Avenida, actual campeón, en octavos. No obstante, el técnico Miguel Méndez no solo ha hecho historia por haber clasificado a su club para la final de la Euroliga, sino también por ser el primer entrenador novato en conseguirlo.

Una de las claves del acceso a la final del conjunto madrileño ha sido la gran actuación de Asjha Jones en los tres partidos. La interior norteamericana es la líder de anotación del Rivas con una media 18,1 puntos por partido. Pero además hay que sumar la aportación de Anna Cruz, Elisa Aguilar y Essence Carson. Sin embargo, para superar al Ros Casares necesitarán presionar a sus bases y ser muy agresivas para poder hacerse con el partido, ya que las valencianas superan al Rivas en todas las disciplinas estadísticas salvo en tiros libres

FICHA TÉCNICA.EQUIPOS:
RIVAS ECÓPOLIS: Nicholls, Aguilar, Jones, Cruz, Carson, --posible cinco inicial-- , Bermejo Moreno, Treffers, Gimeno, Valdemoro, Garcia, Krivacevic y Pirsic.
CIUDAD ROS CASARES: Domínguez, Wauters, Jackson, Lyttle, Moore, --posible cinco inicial-- Veselá, Yacoubou, Foraste, Palau, Honti y Murphy.
--PABELLÓN: Abdi Ipekçi Spor Salonu.
--HORA: 19:45 horas/ La Otra, Nou 2 y Marca TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios