www.diariocritico.com
IU Andalucía no quiere 'pringrarse' con el PSOE

IU Andalucía no quiere 'pringrarse' con el PSOE

lunes 02 de abril de 2012, 14:51h
Está decidido por el 85 % de la organización 'frenar el paso a la derecha' al poder en Andalucía; es decir, que el PSOE debe gobernar la Junta, pero lo que no está tan claro es cómo ofrecer a José Antonio Griñán el apoyo que necesita para que Javier Arenas no le arrebate el sillón presidencial.

Y, bien, en ese sentido se está manifestando una clarísima división en el seno de IU: una parte cada vez más importante capitaneada por Julio Anguita y el diputado Alberto Garzón propugnan que IU debe apoyar la investidura de Griñán -matemáticamente, no hay más remedio- pero que luego debe pasar a la 'oposición constructiva' y negociar con el PSOE, 'desde la izquierda', todos los actos del Gobierno que requieran su pase parlamentario: proyecto por proyecto.

Otro sector -parece que minoritario- apuesta por la entrada en un Gobierno de coalición, asumiendo el riesgo de que la corrupción que se ha destapado en la Junta andaluza saliente les salpique, como creen que pasará cuando los tribunales amplíen su investigación en los temas actualmente en el juzgado.

La solución, según dicen a diario e-Xclusivo fuentes de la coalición andaluza de izquierdas, está en la convocatoria de un 'referéndum vinculante' en el caso de que prosperara esa tesis. En todo caso, el nombramiento de Griñán está absolutamente garantizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios