www.diariocritico.com
Inminente subida del precio del billete del Metro de Madrid

Inminente subida del precio del billete del Metro de Madrid

lunes 09 de abril de 2012, 21:16h
Comunidad y Ayuntamiento de Madrid están en pleno debate sobre el efecto hasta dónde llegará la inminente subida del precio del ticket del suburbano. Tal y como informa Madridiario, la reducción de la aportación estatal en un 25% y la subida del coste del petróleo condicionan estos cálculos que se concretarán en un par de días ya que el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes llevará el miércoles a su orden del día la modificación tarifaria.

No obstante, esta será la tercera vez en apenas 2 años en que el transporte público se vea encarecido. En 2011 subió un 3,4% los abonos de transporte y los bonos de 10 viajes, a causa de la actualización de IPC e IVA y en verano se subió el precio de los billetes sencillos en un 50 por ciento.

Ahora desde la consejería se apresuran a explicar que el transporte está subvencionado al 60%, frente al 30% que tenía cuando gobernaban los socialistas. Según los presupuestos que presentó la Comunidad para 2012, 1.193 millones, el 71 por ciento del presupuesto de la Consejería de Transportes, está destinado a la compensación a los usuarios. Fuentes del Consorcio explicaron a Madridiario que, en la reunión del miércoles, también van a ponerse sobre la mesa otras medidas que permitirán reducir los gastos de transporte a los madrileños. Es el caso de la promesa electoral del PP del billete de EMT que permitirá coger varios autobuses gastando un solo viaje, mediante un nuevo título basado en el tiempo de uso del transporte, en vez del modelo actual. Podría ponerse en marcha antes del verano. 
-Siga leyendo en Madridiario>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios