www.diariocritico.com

Liga BBVA

Una Real con diez deja al Málaga sin la tercera plaza (1-1)

Una Real con diez deja al Málaga sin la tercera plaza (1-1)

domingo 15 de abril de 2012, 18:13h
Un gol anulado en los últimos minutos y una Real Sociedad con diez jugadores privaron al Málaga de ascender a la tercera plaza en La Rosaleda (1-1), mientras que el punto sirve al conjunto donostiarra para mantener la distancia con los puestos de descenso. Vital victoria del Zaragoza ante el Granada (1-0) y triunfo muy ajustado del Betis ante Osasuna (1-0) y no hay que olvidar el empate entre el Villareal y el Racing (1-1)
La primera gran acción de peligro no llegó hasta el minuto 9; una internada de Grizmann en el área y el mal despeje de la defensa pudo costar el primer tanto al conjunto malaguista, que finalmente desbarató el peligro enviando el balón a córner.

   Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de generar ocasiones y tuvo que ser una genialidad de Isco la que abriese el marcador en el minuto 19; el canterano valencianista disparó desde la frontal y el balón tocó ligeramente en Ansotegi, lo suficiente para despistar a Bravo y que se colase por el palo largo.

   A partir de entonces, el Málaga se fue animando y empezó a llegar con asiduidad a las proximidades del área del portero chileno. En el minuto 26, en una jugada semejante a la del primer tanto, Cazorla probó suerte con un disparo cerca del borde del área que obligó a Bravo a realizar la estirada.

   El conjunto donostiarra buscaba desesperadamente a Vela, que no lograba meterse por completo en el partido. En el minuto 39, el mexicano se quedó sólo ante Rubén pero el balón se le fue largo y el guardameta malaguista lo atrapó sin problemas. El conjunto de Montanier sólo entrañaba peligro a la contra, anulado por un equipo que dominaba y manejaba el ritmo del encuentro.

   Un par de minutos antes del descanso, Seba Fernández remató un centro de Monreal, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco. Al minuto, el cuadro vasco se quedaba con diez jugadores después de que Mikel González viese la segunda amarilla por una falta sobre Seba Fernández.

   Ni el paso por vestuarios ni tener que reanudar el partido con uno menos despistó a los 'txuri-urdin'. En el minuto 48, el conjunto visitante sacaba una falta desde la frontal; en el rechace de Rubén, Xabi Prieto recogía el balón y con un buen derechazo hacía el empate.

   Respondió Maresca con un remate tras un paso atrás de Monreal en el 53, pero el portero chileno enviaba el balón a córner; minutos después, Seba llegaba desmasiado apurado para cabecear un centro también de Monreal. Pellegrini apostó entonces por dar entrada a Van Nistelrooy y Eliseu para buscar el segundo y dejar al holandés y a Rondón para 'cazar' los centros al área.

   La mejor ocasión de los guipuzcoanos llegó en el 76; Xabi Prieto logró deshacerse de la defensa blanquiazul y se quedó solo ante Rubén. Sin embargo, el portero local evitó el tanto e inició la jugada que acabaría con un disparo de Eliseu que se fue por encima de la portería de Bravo. Con el partido roto, Rondón pudo hacer el segundo de chilena, pero su disparo se estrelló en el palo.

   En el 86, Bravo evitó el tanto de Rondón cuando se quedaba solo. Sin embargo, la jugada polémica llegaría en el 90, cuando Demichelis lograba perforar la meta donostiarra; el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente, ya que Zurutuza habilitaba al argentino.

   Con este resultado, el Málaga continúa cuarto con 51 puntos, a uno del Valencia. Por su parte, la Real Sociedad se queda con 39 y sigue sumando puntos para distanciarse de los puestos de descenso, ocho por debajo.


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: MÁLAGA, 1 - REAL SOCIEDAD, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   MÁLAGA: Rubén, Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Juanmi, min.79), Isco, Demichelis, Maresca, Cazorla, Seba Fernández (Van Nistelrooy, min.57) y Rondón.
   REAL SOCIEDAD: Bravo, Estrada, Ansotegui, Mikel, De la Bella, Xabi Prieto, Elustondo, Illarramendi, Griezmann (Carlos Martínez, min.79), Zurutuza y Carlos Vela (Agirretxe, min.69).
--GOLES:
   1-0, min.19, Isco.
   1-1, min.48, Xabi Prieto.
   --ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Mathijsen (min.89) y Demichelis (min.90), por parte del Málaga. Expulsó a Mikel González por doble amarilla (min.25 y 44).
   --ESTADIO: La Rosaleda.
   --INCIDENCIAS: Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios