www.diariocritico.com

Un triunfo blanco les haría prácticamente campeones

El 'superclásico del siglo' añade la emoción y el morbo de que el título liguero está en juego

El 'superclásico del siglo' añade la emoción y el morbo de que el título liguero está en juego

viernes 20 de abril de 2012, 12:51h
Ya se sabe. Llega el partido de la temporada, del año, del siglo y del milenio. Llega una edición más del 'superclásico' español. Y lo hace con el atractivo añadido de que el título está en juego. Sobre todo si los de Mourinho, que saltan al Camp Nou con cuatro puntos de ventaja, derrotan por fin a los de Guardiola desde que ambos entrenadores llevan al frente de sus respectivos equipos. Para el Barça, en cambio, sólo es válido el triunfo par aponerse a la distancia mínima y meter presión en las cuatro jornadas restantes.
En lo estrictamente futbolístico, y a falta de que Mou y Pep definan sus respectivas alineaciones, las dudas se centran en si Mourinho volverá a salir a la defensiva, con su famoso trivote, que tanto le gusta a él como disgusta a sus propios futbolistas, o se atreverá con una formación más creativa y sin ningún complejo para intentar ganar por fin en el Camp Nou. Menos dudas son las de Guardiola, ya que el patrón de juego que aplica siempre es el mismo, aparte d ela necesidad imperiosa e imprescindible de la victoria.

El caso es que mientras se va acercando la hora mágica y mítica de inicio del encuentro, que será visto a través de las pantallas televisivas por más de 400 millones de espectadores, el turno ahora es para algunos de los míticos exjugadores de ambos conjuntos, como, por ejemplo, sus goleadores Julio Salinas y Hugo Sánchez, que, como es lógico, discrepan en sus pronósticos. Así, el vasco, según informa Europa Press,  espera que "Cristiano Ronaldo siga sin aparecer en un 'clásico', y que sí lo hagan los jugadores azulgranas", ya que deben "ganar al Real Madrid este sábado para no decir adiós a la Liga".
Salinas: "El Barça debe ganar"

"La presión es para el Real Madrid, pero el Barcelona debe ganar para no decir adiós a la Liga", indica el ex delantero. Salinas le pasó toda la presión al Real Madrid "porque pocos confiaban en que se pudieran llegar a estos momentos de Liga en los que todavía puede ganar el Barcelona". "Tienen la presión por como se están desarrollando las circunstancias, declaraciones y se caería un mundo encima si el Real Madrid pierde la liga después de tener una ventaja histórica de 10 puntos que nadie ha remontando", aseveró.

Por último, el vasco señaló que "a pesar de la derrota con el Chelsea en Stamford Bridge, el Barcelona salió reforzado en el aspecto futbolístico". "No creo que la derrota vaya a influir en el 'clásico'. El problema aquí es que todos sabemos cómo juega el Barcelona, incluso quién va a jugar, y sabemos también cómo es su forma de juego", se sinceró. Sin embargo, "es una incógnita saber cómo va a jugar el Madrid y quién va a jugar". "Lo que nos da para hablar es especular cómo va a salir el Real Madrid y cómo va afrontar este partido", concluyó.

Hugo y la tecla de Mourinho

Por su parte, Hugo Sánchez confía en que "Mourinho va a dar esta vez con la tecla" para lograr por primera vez una victoria a domicilio ante el Barcelona en la etapa Guardiola, ya que, asegura, si los azulgrana "no ganan, el Real Madrid va a tener encaminado el título de Liga". "La clave es la presión que tiene el Barcelona por la diferencia de cuatro puntos es suficiente para que ellos estén un tanto agobiados o necesitados de puntos. Si no ganan creo que se va encaminar el Real Madrid para ganar la Liga. Este partido va a ser clave", señaló el ex delantero.

El mexicano analiza el partido y afirmó que habrá "espacios" para que el Real Madrid juegue al ataque. "El Barcelona no puede permitirse el lujo de no ganar en el Camp Nou, entonces esos espacios los tendrá que aprovechar el Real Madrid y, conociendo su pegada, Mourinho va a dar con la tecla en esta ocasión para poder vencer al Barcelona en liga", puntualiza. Para el delantero blanco, el ejemplo a seguir es la final de Copa del Rey que el año pasado el Real Madrid ganó ante su eterno rival. "No hay necesidad de cambiar tanto, porque el año pasado en la Copa del Rey jugó con mucha determinación y mucho atrevimiento y consiguió ganarles", concluyó.
LEA TAMBIÉN

El clásico empieza en la tele con un documental
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios