www.diariocritico.com

Marcaron Jonás, Feghouli, Soldado y Piatti

El Valencia se cena a un Betis muy blando y casi se asegura un puesto en Liga de Campeones (4-0)

El Valencia se cena a un Betis muy blando y casi se asegura un puesto en Liga de Campeones (4-0)

domingo 22 de abril de 2012, 23:02h
Golpe en la mesa y de moral de un Valencia que había ardido como una falla en el Manzanares frente al Atlético y que se reivindica cenándose a un Betis blandengue y espeso (4-0). Con este fácil triunfo los de Emery se afianzan en el tercer puesto y casi se aseguran la 'Champions' de la próxima campaña.
El Betis podría haber convertido en definitiva la permanencia en Mestalla. Convencido de que lo hará en breve, estuvo siempre un paso por detrás de su rival y al final no tuvo opciones. Las claves del triunfo local estuvieron en su mejora defensiva, en la creatividad de Canales con el apoyo de Parejo, en la capacidad para gestionar la ventaja en el marcador y en la superioridad numérica de la media hora final. Los silbidos de la afición protagonizaron el inicio del partido, pero el Valencia los neutralizó pronto, con el 1-0, en una jugada de Parejo, Jonas y Soldado que finalizó Jonas ante la salida de Fabricio en el sexto minuto de juego.

No fue el gol un presagio ni de buen fútbol, ni de un partido electrizante. Ninguno de los dos equipos estuvo a un buen nivel y los minutos fueron pasando sin que el Valencia diera signos de querer aprovechar la ventaja para ampliar la cuenta, ni el Betis se volvió loco en pos de la igualada.
Mientras a los hombres de Unai Emery les costaba aproximarse a la portería de Fabricio a pesar de desbordar en varias ocasiones por la banda, el Betis se limitó a manejar el balón, pero con poca llegada a la meta de Guaita y con varios balones bombeados y fáciles para el meta local.


Avanzaban los minutos y poco pasaba. Para los locales la mejor noticia fue que no aparecieron los nervios e imprecisiones frecuentes cuando el equipo se adelanta en el marcador. Para el conjunto de Pepe Mel fue positivo que el rival no le creara excesivo peligro. Así, el encuentro llegó a los minutos previos al descanso sin más novedad que un balón de Canales enviado al poste (m.43) tras una acción que aparentemente no llevaba peligro y un disparo de Beñat (m.45) que detuvo Guaita en la acción que cerró la primera parte.

Expulsión decisiva

Poco cambió la dinámica del encuentro tras el descanso. Sólo un gol bien anulado a Rami, que remató en fuera de juego una falta lanzada por Soldado, hasta que en el minuto 58 fue expulsado Dorado.La falta que cometió sobre Feghouli fue clara y como último defensor debió ser expulsado, aunque el jugador del Valencia inició la acción en una posición dudosa. El escenario cambió. El partido se puso de cara al Valencia, que poco después, en una jugada iniciada por Canales, marcó el 2-0 por medio de Feghouli.

Con un 2-0 en contra y un hombre menos, al Betis apenas le quedaron resquicios para la épica, mientras que el Valencia encontró espacios para el contragolpe y, sobre todo, pudo jugar con comodidad, aunque consecuencia del exceso de confianza fue una jugada en la que Parejo perdió el balón y Beñat pudo marcar (m.76). Soldado y Piatti, en sendos contragolpes, convirtieron hizo el 4-0 en los minutos finales de un partido en el que pocas conclusiones positivas puede sacar el Betis y en el que el Valencia ha podido respirar tras unos días difíciles.
Ficha técnica:

4 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda (Maduro, m.79), Parejo, Feghouli (Piatti, m.73), Canales (Bernat, m.81), Jonas y Soldado.

0 - Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Johnatan Pereira (Amaya, m.61), Jefferson Montero (Salva Sevilla, m.64), Roque Santacruz (Jorge Molina, m.71) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.6: Jonas. 2-0, m.63: Feghouli. 3-0, m.86: Soldado. 4-0, m.88: Piatti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Albelda y Ricardo Costa y por el Betis a Cañas y Beñat. Expulsó con roja directa a Dorado (m.58) por derribar a Feghouli como último defensor y a Jorge Molina (m.88) por protestar.

Incidencias: partido jugado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. El público abucheó al inicio del partido al Valencia y a su entrenador, Unai Emery, tras sus derrotas en Liga ante el Espanyol (4-0) y en la Liga Europa contra el Atlético de Madrid (4-2). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios