www.diariocritico.com

114-106 para los angelinos tras dos prórrogas

Gasol vuelve a dar la talla con 'sus' Lakers en la sufrida victoria ante los Oklahoma de Ibaka

Gasol vuelve a dar la talla con 'sus' Lakers en la sufrida victoria ante los Oklahoma de Ibaka

lunes 23 de abril de 2012, 09:34h
Los Ángeles Lakers han logrado una sufrida y épica victoria (114-106) ante Oklahoma City Thunder en el Staples Center en un loco encuentro que se decidió en un final de infarto tras dos prórrogas donde el conjunto angelino contó una vez más con la inspirada muñeca de Kobe Bryant y, además de una buena actuación del español Pau Gasol (20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) -mejor que la de su rival con Oklahoma y compañero de selección Ibaka-, con la colaboración fundamental de Blake, Ebanks y Hill desde el banquillo.
Los Thunder de Ibaka, que volvió a firmar una espléndida actuación (18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones), dominaron el encuentro a pesar de los malos porcentajes de Durant y Westbrook. Así, el conjunto local fue todo el partido por detrás hasta que en el último cuarto pudieron culminar una gran remontada que devuelve la ilusión a unos Lakers que pueden quedarse sin Metta World Peace en los 'play-off'. El hombre de 'la paz mundial' propinó un tremendo codazo en el rostro de James Harden y fue descalificado al borde del descanso.


El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos sin guardarse nada de cara a los 'play-off' que comienzan la semana que viene. El congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, fue el hombre más destacado de Oklahoma en estos primeros compases, mientras que un acertado Metta World Peace parecía prolongar su buena racha de los últimos partidos (15-15, minuto 9).


Los Thunder de la mano de un gran James Harden llegaron a ponerse once arriba al poco de comenzar el segundo cuarto 37-26, pero fue entonces cuando Gasol y Bryant colocaron a dos a los angelinos. Cuando parecía que los locales reaccionaban, a un minuto y medio para el descanso y tras anotar una canasta, Metta World Peace dio un codazo a James Harden que fue sancionado con falta flagrante tipo 2 y que probablemente le suponga una fuerte sanción.


La jugada picó deportivamente a los de Oklahoma y descentró a los Lakers, que no volvieron a acercarse en el marcador. Durant e Ibaka fueron los artífices de los mejores minutos de los Thunder. Sin embargo, ya en el último cuarto y con la mala imagen de su compañero olvidada, los Lakers se fueron a por el triunfo. Además, la aportación del banquillo local comenzaba a ser significativa, al igual que la falta de acierto de las estrellas visitantes.




Kobe Bryant y dos triples casi consecutivos de Blake apretaron el marcador a falta de cinco minutos, mientras Pau e Ibaka vivían su duelo español bajo los aros. Tras reaparecer sin éxito en San Antonio, Bryant parecía deseoso del minuto final. Dos triples en apenas un minuto de la estrella de Los Ángeles pusieron incluso por delante a los suyos a falta de menos de un minuto, pero dos tiros de Westbrook llevaron el partido a la prórroga (91-91).


Oklahoma parecía tocado por dejar escapar el partido y Lakers por su parte, crecido ante su público. Los primeros cinco minutos no fueron suficientes para deshacer el empate, Bryant y Gasol por un lado, y Westbrook y Durant por otro, se retaban en cada ataque. Sin embargo, en el segundo tiempo extra, Lakers cogió ventaja y Kobe no falló para certificar un gran triunfo de los suyos.


FICHA TÉCNICA.EQUIPOS


LOS ANGELES LAKERS: Sessions (8), Bryant (26), Pau Gasol (20), Metta World Peace (12), Bynum (10) --cinco inicial-- Barnes (3), Blake (13) y McRoberts (8), Ebanks (8), Hill (14).



OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (14), Sefolosha (6), Durant (35), Ibaka (18), Perkins (4) --cinco inicial-- Fisher (5), Harden (14), Collison (6), Cook (4), Mohammed (-), Ivey (-).



ÁRBITROS: Willards, Pool y Zilienski. Descalificado por falta flagrante Metta World Peace por parte de Lakers.


PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios