www.diariocritico.com

Reduce las pérdidas acumuladas desde principios de año

El Ibex cierra con una subida del 1,7 por ciento y recupera los 7.000 puntos gracias al BBVA

El Ibex cierra con una subida del 1,7 por ciento y recupera los 7.000 puntos gracias al BBVA

miércoles 25 de abril de 2012, 18:00h
El Ibex 35 ha avanzado un 1,7% al cierre de mercado y ha superado los 7.100 puntos, gracias al empuje de la banca, coincidiendo con la presentación de resultados de BBVA y Bankinter. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se debatía por abandonar los 400 puntos básicos. 
En concreto, BBVA sumó un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre del año, en tanto que Bankinter, que incrementó sus ganancias un 1,8% hasta marzo tras cargar todas las provisiones por la reforma financiera, se anotó un avance del 6,63% y con ello la segunda mayor subida del selectivo. Santander, que presentará resultados este jueves, avanzó un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

   Banco Popular se revalorizó un 3,50%, dos días antes de que anuncie sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, en tanto que Caixabank repuntó un 2,9%.    

   Las constructoras también ayudaron a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 enteros y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

   OHL, involucrada en la operación a tres bandas de la constructora encabezada por Florentino Pérez y Abertis, se desplomó un 3,98%. Le siguió Inditex (-1,44%), Grifols (-0,81%) y Enagás (-0,63%).

   Por su parte, Ebro Foods sumó un 3,51% tras mantener plano sus beneficio hasta marzo y justo a una semana de que se materialice su salida del club de las compañías más líquidas.

   De esta forma, el selectivo español su sumó a la tendencia alcista en las principales plazas del Viejo Continente, que lideró Milán (+2,9%). París ganó un 2,1%, mientras Londres dejó sus ganancias en el 0,3%. Ningún parqué europeo cerró en rojo. Y Wall Street se decantaba por los avances (+0,58%) en el arranque de jornada.

   Mientras, el euro reforzaba posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3198 'billetes verdes'.

¿Rebote sólido o un primer intento?

   El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre consideró que el acelerón del selectivo español en las últimas dos jornadas desde el mínimo anual de 6.846,6 puntos se fundamentó en "factores cíclicos", como muestra la presentación de resultados bancarios.

   De la Torre emplazó así a este viernes para constatar si el Ibex logra consolidar el rebote desde mínimos, siempre y cuando cierre la semana entre los 7.250 y los 7.500 enteros. "Si se queda por debajo de esta horquilla sería sólo un primer intento de rebote", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios