www.diariocritico.com

Pide a Rajoy una reunión urgente

Cayo Lara aprovecha el Día del Trabajo para reclamar 'gran acuerdo nacional' por el empleo

Cayo Lara aprovecha el Día del Trabajo para reclamar "gran acuerdo nacional" por el empleo

martes 01 de mayo de 2012, 12:55h
El coordinador federal de IU ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión urgente para desarrollar un "gran acuerdo nacional" entre los sindicatos, partidos políticos y fuerzas sociales para luchar contra el paro y fijar una política de "empleo real" como "única" hoja de ruta del futuro.
   Así lo anunció Lara ante los medios de comunicación antes de que arrancara en Madrid la manifestación convocada por CCOO Y UGT con motivo de la festividad del Primero de Mayo. "Hay que ayudar y crear empleo", reclamó.

   En este sentido, el líder de IU apuntó al cambio de modelo productivo, basado antes de la crisis en el 'ladrillo', como una pretensión "fundamental" para reactivar la economía. Además, avanzó que en dicha reunión propondrá lanzar un plan para fomentar el empleo entre los parados "sin protección" y otro contra la exclusión social.

   Lara además llamó a retomar las movilizaciones para contestar a las políticas "negativas" que Rajoy ha puesto en marcha aún cuando no se incluían en su programa electoral. Y lamentó que el Ejecutivo estime que en 2015 habrá más parados que en 2011 y que promueva la rebaja de salarios durante los próximos cuatro años, según resumió a partir del cuadro macroeconómico.


Lea también:

- Editorial: El Día del Desempleado
- Día del Trabajo: los sindicatos se echan a la calle contra los recortes sociales
Rapapolvo a la reforma laboral: la OIT recuerda que la austeridad no crea empleo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios