www.diariocritico.com

Olli Rehn asegura que no habrá rescate para España

De Guindos convence a Bruselas con sus planes sobre el futuro de la banca

De Guindos convence a Bruselas con sus planes sobre el futuro de la banca

viernes 04 de mayo de 2012, 17:38h
La Comisión Europea ve "esencial" para reforzar la confianza de los mercados que España elimine la incertidumbre que persiste sobre el sector bancario y que las comunidades autónomas cumplan de forma estricta sus objetivos de reducción del déficit.
El vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Olli Rehn, mantuvo un encuentro e una hora este jueves con el ministro de Economía, Luis de Guindos, coincidiendo con la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona.

   Los dos mandatarios abordaron, además de la reestructuración del sector financiero y de las comunidades autónomas, el programa de estabilidad presupuestaria que el Gobierno ha remitido a Bruselas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit del 8,5% al 5,3% este año y el 3% el año que viene, según han explicado fuentes comunitarias.

   El vicepresidente Rehn "considera que eliminar la incertidumbre sobre el sector bancario y la estricta aplicación por parte de las regiones de sus compromisos presupuestarios son dos puntos esenciales para reforzar la confianza", han subrayado las fuentes consultadas.

   Este diagnóstico, según la Comisión, es compartido plenamente por el Gobierno de Mariano Rajoy. Bruselas considera que "la reestructuración del sector bancario está transcurriendo de acuerdo con el plan" y que España no necesitará ayudas del fondo de rescate de la UE para llevarla a cabo.

   "El fondo europeo debe ser el último recurso, pero nada indica que vaya a ser necesario", señalan las fuentes.

   De Guindos se reunió también el pasado miércoles con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, responsable de autorizar cualquier posible ayuda a la banca.

   El ministro de Economía ha anunciado que en los próximos días el Gobierno aprobará las reglas para que los bancos que así lo deseen puedan segregar sus activos inmobiliarios dudosos, que podrían llegar a 170.000 millones de euros, y desconsolidarlos así de su balance. De Guindos ha asegurado que no habrá ayudas públicas para llevar a cabo este proceso.


Lea también:

El Gobierno regulará en las próximas semanas la creación de 'bancos malos'
Diariocrítico desvela la 'hoja de ruta' de Rajoy enviada a Bruselas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios