www.diariocritico.com

Economía no pidió apoyo al BCE

El Gobierno niega que Rajoy mintiera a los españoles: no pidió a Europa rescatar Bankia

El Gobierno niega que Rajoy mintiera a los españoles: no pidió a Europa rescatar Bankia

miércoles 30 de mayo de 2012, 10:42h
Tras la tormenta originada por la información del 'Financial Times', que también ha provocado otra subida de la prima de riesgo sobre los 520 puntos básicos, el Ministerio de Economía ha desmentido tal extremo: el Gobierno no ha pedido al Banco Central Europeo "ninguna fórmula de apoyo" para recapitalizar Bankia y su planteamiento central sigue siendo el de acudir a los mercados, a través del Tesoro, para poder inyectar dinero en la entidad, según fuentes del Departamento que dirige Luis de Guindos.

- Rajoy sí pidió a Europa que rescatara a Bankia, según 'Financial Times'
"No hemos pedido en ningún momento medidas de apoyo al BCE. La fórmula que maneja el Gobierno para recapitalizar Bankia es que el Tesoro acuda a los mercados", han insistido las fuentes consultadas.

Según ha publicado el 'Financial Times', que cita fuentes europeas en su información, el BCE no aprueba el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para sanear Bankia, consistente, según el diario económico, en inyectar deuda soberana en la entidad que ésta canjearía después en el BCE.

El supuesto plan, informaba el 'Financial Times', habría sido rechazado "rotundamente" como "inaceptable" por el BCE, que habría dicho, según "dos fuentes oficiales europeas", al Gobierno de España que "era necesaria una inyección adecuada de capital para Bankia y que sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre 'financiación monetaria' o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos".


Lea también:
- Rajoy sí pidió a Europa que rescatara a Bankia, según 'Financial Times'
- Un juez abre diligencias contra Fernández Ordóñez, Rato y Blesa
- El truco 'pepero' de las comparecencias 'secretas' para Bankia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios