www.diariocritico.com
Las nuevas escuelas de Wert: '¡Poneos los unos sobre los otros!'

Las nuevas escuelas de Wert: '¡Poneos los unos sobre los otros!'

miércoles 30 de mayo de 2012, 20:12h

No es ciencia-ficción, aunque con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, la realidad supera a la más delirante imaginación. Sus planes de masificación escolar han dado lugar a frases delirantes en nuestra España de chirigota, frases tales como '¡poneos [los alumnos] los unos sobre los otros!' para poder entrar en clase.

Pero el colectivo 'otra educación es posible' ha dado un paso al frente y ha colocado un vídeo en youtube que prácticamente está arrasando: se trata de una forma de protesta activa que ha desarrollado de manera autónoma un grupo de personas para reflejar la situación que se avecina en el sector de la enseñanza el próximo curso escolar.

No se duda que detrás de este vídeo -en blanco y negro y tintes de Charlie Chaplin, como corresponde a los planes del ministro José Ignacio Wert- está detrás un grupo de profesores que van a tener que trabajar con 36 alumnos en cada clase de la ESO. El documento es un vídeo de aproximadamente 2 minutos que parodia esa situación futura.

Pero vean el vídeo, porque tiene su interés artístico, sin duda:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios