www.diariocritico.com
IV edición de Premios de Afinsyfacro

IV edición de Premios de Afinsyfacro

lunes 04 de junio de 2012, 09:51h
La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Afinsyfacro, entregó el viernes, 1 de junio, sus premios a las instituciones y personas que han ayudado en la difusión y sensibilización de la enfermedad.
Se trata de la cuarta edición de los galardones a aquellos que han ayudado en la difusión de la enfermedad y la sensibilización en todos los sectores sociales implicados como el sanitario, laboral, jurídico y social, entre otros. En el año 2009 la Junta Directiva se planteó mostrar públicamente el agradecimiento a estas entidades y personas que con su apoyo logran que los pacientes puedan conseguir poco a poco la normalización de su vida.

La Fundación ONCE recibió uno de los premios. María José Sánchez, directora de Cooperación de Fundación ONCE, recogió el galardón agradeciendo el reconocimiento y mostrando el compromiso de la Fundación ONCE con el colectivo de personas con discapacidad.

El premio al Apoyo Institucional ha sido para la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, por la labor que han realizado desde la Dirección General de Servicios Sociales. También ha sido reconocido el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense, por el Apoyo en la Difusión.

Mirabel Shooder ha recibido el premio a la Labor Profesional por el diseño y mantenimiento de la página web de la asociación, que cuenta con tres sellos de calidad.

La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, destacó que la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica no sería factible sin el apoyo de terceros. Según explicó, este respaldo no se refiere únicamente al soporte económico.

La fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el sistema nervioso central, su causa es desconocida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios