www.diariocritico.com

El concepto cambiará totalmente

'La próxima generación de consolas será la última'

"La próxima generación de consolas será la última"

lunes 04 de junio de 2012, 14:42h
El CEO de la desarrolladora Crytek, Cevat Yerli, responsable de éxitos como la saga Crysis, augura un futuro bastante negro para las videoconsolas. Yerli ha asegurado que la muerte de las consolas tal y como se conocen actualmente llegará muy pronto a su fin, ya que la próxima generación "será la última".
   En lo que el cofundador de la compañía fundamenta su teoría es en que los consumidores acabarán por no utilizarlas porque, según el CEO, el mercado está cambiando y los jugadores prefieren experiencias cortas y fácilmente accesibles, algo que pondrá "bajo mucha presión" a las consolas.

   Aunque, según Yerli, "por supuesto seguirá habiendo jugadores hardcore que se sienten para instalar un juego durante una hora y luego jueguen durante ocho. Pero ese tipo de consumidor se está convirtiendo en una minoría". Y "la próxima generación de consolas serán 'smartphones', 'tablets' y juegos de navegador".

   La compañía no piensa en lanzar nuevos juegos para Wii U o Vita. El CEO de Crytek explicaba a Goldem que "para Wii U habrá juegos con el CryEngine (solución de desarrollo) pero serán de los licenciatarios". En palabras de Yerli: "la PlayStation Vita es algo demasiado incierto para nosotros. Técnicamente la encuentro muy atractiva y me divierto con ella, de eso no hay duda, pero desde la perspectiva de negocio creo que es demasiado tarde".

   En la entrevista concedida al diario alemán, Cevat Yerli definía al 'streaming' como "un modelo que no está completamente trabajado" porque "si haces 'streaming' de un juego como Crysis no se ve bien. Es como ver Avatar en baja resolución a través de YouTube". 

   El medio alemán define a Crytek como una compañía de éxito, muestra de ello es la adjudicación del Premio Computer Game alemán que, según Yerli, supuso "un gran paso adelante". La compañía fue fundada en 1999 por los hermanos Cevat, Avni y Faruk Yerli.

   Para el próximo año 2015 Yerli augura "al menos cuatro títulos: Crysis 3, Warface y Homefront 2 y se desarrolla un nuevo juego de acción con Ryse".


Lea también:
- Así será el mando-tableta de Wii U, la nueva consola de Nintendo
- Blizzard responde a los usuarios de 'Diablo III' con nuevas actualizaciones
- Diablo III' le cuesta la vida a un hombre que jugó 3 días sin descanso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios