www.diariocritico.com

El 16 de septiembre y con bureles de varias ganaderías

José Tomás dará la cara matando en solitario seis toros... en Nimes

José Tomás dará la cara matando en solitario seis toros... en Nimes

martes 05 de junio de 2012, 09:01h
El sumo sacerdote de la tauromaquia, al menos en lo taquillero, tendrá el gesto de encerrarse en solitario con seis toros. Pero no ante la afición española. Será en una de sus plazas favoritas, la francesa de Nimes, el 16 de septiembre. Será la segunda encerrona de este tipo del coletudo tras la de julio de 2009 en Barcelona. 
Y es que tras no dar la cara en ninguna de las plazas y ferias importantes este año, Valencia, Sevilla y Madrid, el matador ha recibido fuertes críticas por elegir un coso de segunda categoría y que nada pinta en la temporada excepto a nivel local, Badajoz, para hacer su primer paseíllo de la actual campaña, José Tomás protagonizará este gesto, que, según su apoderado Salvador Boix, no tiene nada que ver con las críticas, sino qu eya estaba pensado de antemano.

Los seis toros de Nimes serán de diferentes ganaderías en este festejo en el Coliseo Romano nimeño, dentro de la feria de la Vendimia.  La corrida, que se celebrará en horario matinal, es la segunda que cierra Boix para su coletudo en esta temporada 2012, después de que hace tres semanas anunciara su regreso a los ruedos el próximo 25 de junio en Badajoz.

Una encerrona, esta de Nimes, que según declaraciones del apoderado recogidas por la agencia Efe "la venía barajando José Tomás desde hace varios meses.". Boix explicó el porqué de la localidad francesa, elegida "porque es una plaza con unas connotaciones especiales para él, por la buena sensibilidad de su público, por las sensaciones tan positivas que ha tenido siempre allí".

Viendo toros para el resto de la temporada

En cuanto al resto de la actual campaña, el apoderado precisó que más allá de lo que se anunció en Badajoz, donde Tomás va a torear junto a Juan José Padilla y El Juli un encierro de Garcigrande, "a día de hoy no se puede confirmar el nombre de ninguna otra plaza donde vaya a torear José Tomás esta temporada, aunque es seguro que las habrá".

De modo que la incertidumbre continúa, ya que, Boix afirma que no hay nada más cerrado "al cien por cien que no sea Badajoz y Nimes, y, por tanto, nada se puede adelantar". Por tanto, la temporada que va a hacer Tomás, "todavía no se sabe en qué número de corridas estará y con qué ganaderías".

Eso sí, el apoderado añade que nada de lo que se concrete estará improvisado: pues lleva ya dando vueltas por el campo el veedor Joaquín Ramos. Sin asegurar nada en cuanto a ganado, sólo puedo decir que se están viendo muchas cosas". Este festejo especial de Nimes,va a ser la única actuación de Tomás este año en Francia. Y  va a ser la segunda vez en la que se enfrente a seis toros en solitario, puesto que tiene el precedente de otra igual el 5 de julio de 2009 en la Monumental de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios