www.diariocritico.com
Un casco minero para Rajoy y el lapsus del presidente

Un casco minero para Rajoy y el lapsus del presidente

martes 05 de junio de 2012, 19:14h
El  pleno de control al Gobierno de este miércoles en el Senado - el último que ha protagonizado el presidente en la Cámara alta en este periodo de sesiones- ha resultado especialmente ajetreado para Mariano Rajoy. Y es que la sesión ha estado salpicada por un incidente inesperado y alguna que otra anécdota. El incidente ha ocurrido al inicio de la sesión, con Rajoy ya sentado en su escaño. En ese momento, el senador del PSOE por León, Iban García, se ha acercado malencarado al presidente y le ha intentado entregar un casco de minero, un sector que está en pie de guerra desde hace semanas por la precaria situación que viven los pozos de carbón en la región. Su actitud hizo intervenir a los escoltas que entraron en el hemiciclo pensando que el presidente 'corria peligro'. Pero ahí estaba Jorge Moragas, su jefe de Gabinete, para frenar al impetuoso senador que de todas formas antes pudo cambiar un par de frases con Rajoy al que demando soluciones y mayor atención para los mineros castellano leoneses. El incidente quedó ahí pero sorprendió la actitud del servicio de seguridad presidencial que se extralimitó en sus funciones ya que, según comentaron luego otros senadores, no pueden acceder al hemiciclo.
 
Pero, pasado el 'susto', el presidente fue luego protagonista de un curioso 'lapsus' que delató lo arduo que le está resultado su mandato. Fue durante la réplica al senador por Asturias, de Foro - y ex PP-, Isidro Martínez Oblanca, que le pidió que  explicara los planes del Gobierno para el Principado. Rajoy entonces erró y dijo "mire usted, echar la culpa de lo que ocurre a un Gobierno que lleva en estos 5 años ...". Ante el lapsus, él mismo rectificó mientras algunos senadores del PP - entre ellos Javier Arenas, situado a su espalda- también le rectificaron. "¿He dicho 5 años?. No, no, 5 meses!". El presidente se lo tomó a broma y replicó, "sí, eso, 5 meses, cuando llevemos 5 años será otra cosa", lo que provocó risas en el hemiciclo. Y siguió explicando su política para el Principado.

 
Rajoy hizo jornada intensiva en el Senado en donde almorzó con el presidente de la Cámara alta, Pío García-Escudero, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el portavoz parlamentario del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz y el director de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas. 
 
El presidente también se reunió a puerta cerrada con el Grupo Popular. A sus senadores les pidió "tranquilidad, fé y paciencia" con sus reformas y les aseguró que España saldrá adelante porque su Gobierno tiene la situación "controlada". Pero el ex director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, le puso en un brete al pedirle que comparezca en 'prime time'  para explicar a los españoles la situación económica y las reformas. En realidad, su intención era destacar las 'virtudes' de oratoria del presidente pero algunos de los presentes creyeron que era un reproche por su alergia a comparecer públicamente. Rajoy se limitó a replicarle que "hay que saber gestionar bien los tiempos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios