www.diariocritico.com

Viaje con motivo del 60º aniversario de la coronación de la reina Isabel II

España, 'disconforme y molesta' por la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

España, "disconforme y molesta" por la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

lunes 11 de junio de 2012, 18:44h
El ministerio de Asuntos Exteriores español reiteró hoy la "disconformidad y malestar" del Gobierno por la visita aGibraltar que comenzó hoy el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II. 
Fuentes diplomáticas subrayaron a Efe que el Gobierno español ya expresó el pasado mes de mayo su "disgusto y malestar" al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, por la visita del príncipe Eduardo.El Gobierno considera esta visita "inoportuna", dadas las circunstancias actuales, que incluye un conflicto pesquero.

Esta no es la primera vez que España expresa su queja, ya que el Ministerio de Exteriores ha contestado tradicionalmente con una declaración de protesta cada vez que se ha anunciado la visita al Peñón de algún miembro de la familia real británica, como ocurrió en 2009, cuando la princesa Ana, hermana de Eduardo, inauguró una clínica militar.

Miles de gibraltareños dieron hoy la bienvenida al príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, que iniciaron una visita de tres días para celebrar con la colonia británica el 60 aniversario de la coronación de su madre.

La reina Sofía de España suspendió el pasado 16 de mayo el viaje que tenía previsto hacer a Londres para participar en un almuerzo ofrecido por Isabel II por el 60 aniversario de su coronación, a sugerencia del Gobierno, que no consideró adecuada esa visita en las actuales circunstancias. 

Vea también:

- Reino Unido consuma su feo diplomático: el príncipe Eduardo visita hoy Gibraltar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios