www.diariocritico.com

"La prima de riesgo no encarece la deuda del Estado"

El Gobierno asegura que su principal preocupación son las familias, más allá de si la prima sube o baja

El Gobierno asegura que su principal preocupación son las familias, más allá de si la prima sube o baja

- Defiende que se lleve a cabo un conjunto de reformas "que permitan avanzar hacia Europa"

viernes 15 de junio de 2012, 17:15h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que "la prima de riesgo no encarece la deuda del estado» y que el Gobierno «se preocupa de la España real , más allá de si la prima sube o baja".
Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que con las reformas financieras aprobadas por el Gobierno y con la ayuda europea puesta a disposición de la banca española el sistema financiero será de los más solventes de la UE.

"Ahora lo que toca es sanear y provisionar a las entidades, y después de llevar a cabo estos procesos y con la ayuda prevista de la Unión Europea, la banca española será de las mejor provisionadas de la UE", ha asegurado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha explicado que aunque la economía española pasa por "un momento de dificultad", el Gobierno tiene que trasladar "un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos", y en primer lugar sobre el sistema financiero español.

Y es que, según ha recordado la vicepresidenta, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe publicado la pasada semana, avalaba la solvencia de la inmensa mayoría de las entidades españolas.

La vicepresidenta también ha asegurado que en este momento los Estados europeos deben hacer "un gran esfuerzo de reformas que permitan consolidar la zona euro y recuperar la confianza en la moneda única".

España, ha explicado, defiende llevar a cabo un conjunto de reformas "que permitan avanzar hacia más Europa", como la unión bancaria, con una mayor supervisión e instrumentos que garanticen la capitalización de los bancos, además de una mayor unión fiscal y financiera, y un mercado único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios