www.diariocritico.com
Secuencias

Secuencias

domingo 17 de junio de 2012, 12:24h
La secuencia financiera y política del sistema más inhumano -sobra confusión, falta justicia social y concienciación-  de la Historia de la Humanidad, funciona poco más o menos, de la siguiente manera. En política, como en cualquier otro sector: ni son todos los que dicen, ni dicen todos los que son. La publicidad engañosa y los voceros perversos, siguen teniendo una influencia casi decisiva en el caos que nos atenaza y desborda. Lo indignante, es que el impresentable embrollo está, o parece que está calculado para devolvernos a tiempos medievales. Todos los observadores medios, sabemos que nuestros representantes políticos, no son las personas más sabias y justas de nuestros pueblos y ciudades. Claro que habrá excepciones.Pero lo que abunda o relumbra, son nulos o mediocres trepas y oportunistas, cuyos ejemplos y criterios no tienen peso y medida a la hora de proponer y realizar proyectos con garantías de estabilidad, productividad y credibilidad.

Solo hay que fijarse detenidamente en dos atropellos de cárcel sin contemplaciones

1º) El destrozo medioambiental, que siguen causando los atolondrados planes urbanísticos...en nombre de efímeros o hipotéticos puestos de trabajo. 2º) El despilfarro que siguen practicando en "adornar calles y glorietas, en "atracciones y símbolos", etc. etc. Solo hay calderilla para ensayar, crear y producir casos y cosas más asequibles y primordiales. En efecto, han dañado paisajes y tierras fértiles, y han decorado, con dudoso gusto y gracia, escaparates de pueblos y ciudades. Ojo, pasas al interior de los establecimientos, y hay más productos de importación que propios; o tal vez pertenecen a cadenas prepotentes, oscuras o lejanas; o quizá el mercader que gestiona o es propietario, siguen con los métodos más antisociales y reaccionarios: "este negocio es para servirse del público jamás para servir al público"...y en cuanto te descuidas un rato...procuran darte gato por liebre. Claro que hay excepciones. Claro que las excepciones no bastan para seguir adelante con esperanza, confianza y sentido cordial. No, lo del sentido común en el sistema ultra capitalista, ya no se lo cree ni el actual presidente del gobierno... que tanto lo divulgó. Si acaso, alguna ingenua o interesada excepción.A su vez, ocurre que el obrero, el tendero, el politiquero, el...dependen de avalistas y banqueros o financieros. Sí, casi todos directa o indirectamente dependemos del dinero; de la intención, condición y capricho de los adinerados...sin preguntarnos porqué los siguen manejando y acumulando. Sí, el "secreto" de su "éxito", su arma letal, hay que desactivarla, es que han individualizado y multiplicado  los problemas, y han dividido al personal, ante soluciones y situaciones que, o son colectivas, o se quedan sin resolver.

En líneas generales, creo que hasta aquí, casi todos estamos de acuerdo con lo expuesto. Es decir, el concejal pide al alcalde, el alcalde pide al presidente de la mancomunidad, el presidente de la mancomunidad pide al presidente autonómico, el presidente autonómico pide al presidente del gobierno, el presidente del gobierno pide al presidente europeo, el presidente europeo pide al presidente de eeuu que es, o parece que es, el presidente de presidentes, pero que en el fondo, solo es un eventual intermediario con el privadísimo fmi y afines. Claro, el fmi es la presidencia de los dueños y presidentes banco-financieros...que suelen ser hereditarios. La secuencia y cadena de despropósitos y su terminal, es un parcialísimo freno o desenfreno a las inmediatas y verdaderas necesidades humanas. Terminal, donde hacen o deshacen lo que se les pasa por el forro con la maquinita de prefabricar dinero a su entera disposición... y con nuestros ahorrillos... también. El fmi, en realidad,  que es lo que crea, que produce, ¿con que principios y fines actua?

Para más confusión, trampas y mosqueo, resulta que la moneda del eventual presidente de presidentes políticos, no es la misma que la moneda de sus delegados de todos los países "socios"; delegados, que a nivel interno y nacional seguimos llamando presidentes. Y una... Sí, el efímero presidente de presidentes no es más que un mandado ambiguo, y sus delegados, se quedan en vulgares pusilánimes del sistema banco-financiero global. Del "capitalismo democrático" occidental para ser exactos. Eso sí, el mandado y los pusilánimes pueden masacrar a inocentes y débiles, y al mismo tiempo, dando y dándose coba con sus patéticos amos y mantenedores. Sí, la actual estafa quizá sea la más gigantesca de todas las que han protagonizado los imperios anteriores. Sí, todos o casi todos estamos encadenados a esa secuencia aterradora. Estamos deseando, exigimos, que las elites polifinancieras nos demuestren lo contrario...sin amenazas, sin demagogias, sin titubeantes explicaciones. Con la honradez y transparencia que intuye hasta el más "tonto". Secuencia aterradora -de terror- porque se ganan elecciones con programas -o sin programas como en las últimas elecciones en España- que poco o nada tiene que ver lo que nos dicen con lo que nos hacen. Quiero resaltar que el porcentaje abstencionista más votos nulos o en blanco, en la "fiesta democrática electoral", está al borde de descalificar un sistema que se reduce a la fracasadísima alternancia "bicapitalista".Y lo más letal, habrá "políticos", como hay "deportistas", que los drogan o estimulan, sin enterarse de la mitad de la "misa" -misión- ni antes, ni en, ni después de su "servicio al público". Porque de lo único que se trata en el inmoral y tramposo sistema competitivo, es de ganar lo que sea y como sea. 

Por supuesto, ganancias para los de siempre

¿Y por qué todos los "lideres"políticos de los países socios cuando ganan las elecciones van a confesarse con eventual líder de los líderes políticos cuando solo es un  mandado del poder banco-financiero? ¿Por qué solo el poder banco-financiero del privadísimo fmi tiene que dar la buena, regular o mala aprobación a peticiones de créditos más o menos considerables? ¿Qué enredo es este?He llegado a la conclusión que a las elites polifinancieras, o como poco a las más desahogadas, les importamos un bledo, porque en una situación límite, -enfrentamientos violentos de pueblos contra pueblos, o de pueblos entre sí, aunque sean "socios", ¿lo estarán  maquinando?-, les quedan sus delictivos y protegidos paraísos fiscales. Mientras, nuestros hijos se van al quinto pino según dictan los "mercados", los hijos de esos "genios", "gestionan" las privatizaciones. ¿Hacen falta más pruebas? ¿Vivan las cadenas? Entre las personas de la misma o parecida condición y situación, con y sin fronteras, no merece la pena ni una discusión, ni un minuto más de nuestra paciencia y consideración hacia semejante fracaso de fracasados. No se merecen ni el beneficio de la duda.

¿Alternativas?

Es a ellos a esa inmensa minoría de drogadictos, insaciables y enfermos polifinancieros a los que hay que cortar, recortar, condenar, encadenar y boicotear en todo o casi todo...dándoles lecciones de ejemplaridad, complicidad y solidaridad por parte de las elites y bases  cuyas ciencias y conciencias estén limpias y sean insobornables. Y hay que dar réplica contundente a sus embaucadoras propagandas y voces con prisas y sin pausas. Es cuestión de amor propio y ajeno, y es de extrema necesidad colectiva desenmascarar injusticias y estafas que nos van  aniquilando. Se pueden y se deben transformar las secuencias porque hay alternativas más baratas, sencillas y humanas que las cruentas y reiterativas propuestas "bipartidistas". Solo hay que mojarse y dar la cara sin miedos y sin complejos. YA.

P.D. Hay instituciones y cargos escritos con letras minúsculas, porque entiendo que así debe ser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios