www.diariocritico.com

Elvira Rodríguez: "Los mercados han dado la espalda a España"

Elvira Rodríguez: 'Los mercados han dado la espalda a España'
lunes 18 de junio de 2012, 16:13h
Bajo el epígrafe "La respuesta económica en tiempos de crisis" la diputada popular Elvira Rodríguez Herrer realizó un análisis del panorama financiero español y europeo notablemente realista, poniendo de manifiesto que nuestro país está en una situación "muy delicada" así como que "los mercados han dado la espalda" a España. 

"La prima de riesgo está en 570 puntos, estamos en recesión y resulta claro que nuestra economía no se ha comportado mejor que otras economías de nuestro entorno que presentan mejores cifras de empleo y crecimiento que las nuestras", señaló Rodríguez.

La ex secretaria de estado señaló que "hacer reformas estructurales del sistema financiero" es una de las claves para mejorar las expectativas económicas de España y así poder "atajar" los problemas de la nación y lanzar "mensajes al exterior que restablezcan la confianza en nuestro país."

Rodríguez hizo hincapié en la idea de que la recuperación de la confianza en España traerá consigo el que el país pueda estabilizar su economía y poder cumplir sus compromisos "a corto, medio y largo plazo".

Además, la diputada del Partido Popular defendió como necesarias las reformas que el gobierno que preside Mariano Rajoy está llevando a cabo para frenar la pronunciada crisis de la economía española de los últimos años, poniendo el acento en una "reforma del sector financiero" y del "mercado laboral", como medidas tendentes a cambiar "los basamentos de la economía española".

"Estas reformas quieren mejorar los fundamentos de la economía española para que esta pueda volver a crecer y crear empleo. Pero aunque España está haciendo sus deberes, parece que aun así no basta y solos no podemos", añadió.

Asimismo Rodriguez denunció que actualmente se está viviendo un "ataque al euro" y auguró que "la situación española e italiana puede poner en peligro a la moneda común europea".

Con respecto a una posible intervención de la economía española, la responsable de economía del grupo parlamentario popular reconoció que tal intervención podría ser posible con el objetivo de "calmar a los mercados", ya que nuestro país no es capaz de "generar dinero" y se mostró dubitativa sobre el hecho de que las instituciones supranacionales europeas puedan "pasar más dinero a España". No obstante Rodriguez defendió de nuevo la gestión del gobierno español, que "está tomando medidas para que no nos intervengan".

Emprendimiento y empatía

Por su parte, Carina Szpilka, representante de la entidad bancaria ING Direct, y que participaba en esa misma charla apeló al "emprendimiento y la creación de nuevas empresas" como principales soluciones para que la economía española consiga remontar el vuelo. "Tenemos que ser nosotros mismos los que podamos autogenerar nuestro trabajo", apuntó Szpilka.

Además Szpilka apostó por la colaboración entre bancos y emprendedores para una mayor dinamización de la economía, si bien a su juicio , previamente "hay que educar financieramente a la sociedad, facilitando la interacción entre ciudadanos y entidades financieras".

Ahondando en este espíritu pedagógico, la representante de ING Direct, insistió en la importancia de "enseñar a la gente que hacer con su dinero" y desde un punto de vista más empresarial señaló que ante un mundo tan cambiante las empresas deben darse de cuenta de que lo que actualmente se demanda es "un consumo más fiable y duradero" e instó a las empresas a tener más "empatía" con un cliente, que hoy en día se encuentra "mucho más informado y tiene la posibilidad de comparar".

Todo sobre el curso en la UIMP>>

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios