www.diariocritico.com
Carta y 'performance' de ATTAC pidiendo impuestos a la especulación

Carta y 'performance' de ATTAC pidiendo impuestos a la especulación

martes 19 de junio de 2012, 08:52h
La historia interminable. La del continuo aumento de la prima de riesgo y el interés de la subasta de bonos a 10 años del Banco de España. Y los mercados -"aunque ya va siendo hora de hablar de los mercaderes", cual los denomina ATTAC-, financieros siguen buscando sacar el máximo beneficio de la deteriorada economía española.

Y es que la sección española de esta organización internacional que lleva años, una década en nuestro país, pidiendo que se establezca un Impuesto a las Transacciones Financieras y contra los Paraísos Fiscales va a hacer llegar a Mariano Rajoy una carta, con más de 6.000 firmas, en tal sentido. Será este jueves 20, a las 11,30 de la mañana en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos. Una carta y también una llamativa, lúdica y crítica 'performance' tan propia de su estilo. 

Y es que, como explica esta organización, la Unión Europea sigue divagando sobre la implantación de este impuesto, a pesar de su aceptación por el Parlamento y la Comisión Europea. A pesar de la adopción por el Consejo de la propuesta de Directiva ITF el pasado 28 de septiembre. A pesar de que más del 70 % de los ciudadanos y ciudadanas de Europa es partidario de su implantación, la Unión Europea sigue amagando, sin dar. Pero los mercaderes financieros no amagan, dan, poniendo en peligro las economías de muchos países. Ahora, la de España.
    
La Campaña por la implantación del, recordará al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a De Guindos, la urgencia de la implantación por la Unión Europea del ITF. Lo hará mediante una carta, firmada por 6000 ciudadanos y ciudadanas, en la que se resalta su viabilidad, su utilidad para amortiguar los efectos de la especulación financiera, y su oportunidad para contrarrestar los recortes que están reduciendo la actividad económica en varios países de la Unión Europea.

LEA EL TEXTO DE LA CARTA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios