www.diariocritico.com

A la vez, Benzema busca su primer gol en el torneo

Eurocopa. Francia lo tiene fácil, ante la ya eliminada Suecia, para ser primera de su grupo

Eurocopa. Francia lo tiene fácil, ante la ya eliminada Suecia, para ser primera de su grupo

martes 19 de junio de 2012, 11:52h
Las selecciones nacionales de Suecia y Francia se medirán este martes en el tercer encuentro del grupo D en el Estadio Olímpico de Kiev, con grandes posibilidades para los galos y los suecos eliminados para la siguiente fase de cuartos de final de la Eurocopa 2012, que está teniendo lugar en las sedes de Polonia y Ucrania.
Se podría decir que la selección del gallo está prácticamente clasificada. Un empate o una victoria les da el pase. De hecho, Francia sólo se eliminaría si pierde su encuentro e Inglaterra pierde el suyo ante Ucrania empatando con los galos a diferencia de goles y en goles marcados.

Sin embargo, jugando su partido contra una selección eliminada, parece poco probable. Los suecos se han visto apeados del torneo por su nulo trabajo en equipo y la poca imaginación que demostraron en su fútbol. La selección nórdica perdió sus dos primeros partidos ante Ucrania e Inglaterra.

Los galos no deberían vender la piel del oso antes de cazarlo. Menos aún cuando entre los suecos destaca la imagen del peligroso Ibrahimovic, que ha marcado en cuatro de sus últimos partidos con su selección, fallando únicamente en el encuentro ante los ingleses. Además, se trata de un combinado herido en su orgullo ante el bochorno nacional que ha supuesto su rendimiento en la Eurocopa.

Los muchachos entrenados por Erik Hamren se presentan como un bloque sólido en el juego aéreo liderados por el central Mellbgerg, uno de los pocos que se han salvado de las críticas. El centrocampista Kim Källstrom dirigirá una banda que no ha parado de desafinar.

Los franceses llegan al último partido de su grupo con sensaciones positivas. Una victoria les asegura el pase y la primera plaza de grupo. A su favor está la historia, ya que los suecos no les ganan desde hace 40 años, con una victoria por 2-0 en un partido clasificatorio para el Mundial en octubre de 1969.

A pesar de las buenas vibraciones, los galos deben prestar atención a otros factores. Uno de ellos es la sequía goleadora que atraviesa Karim Benzema. El delantero madridista no ha marcado en lo que llevamos de competición y sólo ha marcado en dos de sus 18 últimos partidos con la selección. El ariete no parece acostumbrarse a ser el único delantero centro alineado. Por otro lado, deben prestar atención a las amonestaciones ya que Méxes, Debuchy y Ménez podrían perderse el partido de cuartos de final en caso de que viesen tarjeta amarilla durante el encuentro.

Laurent Blanc deberá plantearse si aportar alguna rotación por el asunto de las amonestaciones o para buscar una mejor ubicación para Benzema en el campo. Además, todo apunta a que volverá a repetir con Ménez en el campo en sustitución de Malouda, por el excelente rendimiento que demostró ante Inglaterra.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

SUECIA: Isaakson; Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson; Elm, Kallström, Larsson, Toivonen; Ibrahimovic, Rosenberg.
FRANCIA: Lloris; Debuchy, Méxes, Rami, Clichy; Cabaye, Alou Diarra, Ribery, Menez, Nasri; Benzema.
--ÁRBITRO: Pedro Proenca (Portugal).
--ESTADIO: Olímpico de Kiev
--HORA: 20:45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios